El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) pondrá en vigencia un sistema de reducción de plazos de créditos para adjudicatarios que quieran terminar de pagar antes su plan de viviendas y que abonen un monto menor o igual a 1.500 pesos por mes.

El trámite, que se realiza a través de la página web del organismo y entrará en vigencia desde el 1 de junio hasta el 31 de julio inclusive, tiene un descuento del 10 por ciento sobre el saldo total del crédito.

Al respecto, el presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo: “Esta medida tiene como objetivo proceder a la entrega definitiva de las respectivas escrituras traslativas de dominio libre de gravámenes, la reducción en el costo de escrituración y en gastos operativos de administración y cobranza, lo que tendrá mayor eficiencia en el manejo de la base de datos".

Además, afirmó: "La adhesión a dicho sistema se efectuará a través de la página web del organismo y de manera online a efectos de una implementación más ágil y dinámica”.

El funcionario precisó luego: “Se dispone que los saldos adeudados puedan cancelarse en hasta cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas sin interés". Quedan exceptuados quienes tengan menos de 60 facturas emitidas, alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.

Bisogni afirmó que “desde la repartición se trabaja para promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción y la generación de mano de obra intensiva”.

Los interesados podrán ingresar a la página web del organismo (www.iapv.gob.ar), donde encontrarán la pestaña del Plan de Reducción de Cuotas. Ingresando con el código link que figura en la boleta, podrán acceder al descuento y definir en qué cantidad de cuotas cancelar el crédito.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.08% Estoy de acuerdo
43.92% Estoy en contra
Total 6790 votos

Las Más Leídas