Marcelo Báez, vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), brindó precisiones del sorteo de las 500 viviendas de Paraná, la cantidad de inscriptos, la necesidad de actualizar datos para poder acceder y la extensión de los plazos de inscripción. AHORA te acerca todos los detalles.

Hay 15.000 personas inscriptas de Paraná en IAPV

¿Cuántas familias pueden acceder al sorteo?

"Hay 15.000 familias inscriptas en los registros de demanda pero, en condiciones de poder acceder al sorteo, solamente hay 4.000", afirmó. En ese sentido, el funcionario sostuvo que "70% de las familias inscriptas no podrían acceder en este momento porque todavía no han actualizado sus datos".

¿Cuándo será el sorteo?

"El sorteo se realizará la primera quincena de septiembre", afirmó. Según se precisó, el 7 de septiembre será llevado a cabo por el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas), ubicado en Leandro N. Alem 245 de Paraná.

¿Hasta cuándo me puedo inscribir?

Si bien en un principio la inscripción era hasta el 20 de agosto, ahora se informó desde el IAPV que habrá una extensión hasta el 26 de agosto.

¿Hasta cuándo puedo actualizar mis datos?

La actualización de datos tenía una fecha límite hasta el 30 de agosto. Sin embargo, se decidió extender la posibilidad de actualizar o corregir datos hasta el 2 de septiembre.

¿Vecinos de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde pueden anotarse?

En el caso de familias que viven en las zonas de influencia de la capital provincial, podrán inscribirse quienes trabajen en Paraná y vivan en Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

¿Cómo hacerlo?

Deben actualizar la información en el registro de demanda y modificar el domicilio laboral -que será lo que se tendrá en cuenta-. "Además, se deberá cambiar el lugar de residencia por Paraná, si al momento de inscribirse consignaron Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde. Es decir, son dos datos: el lugar de trabajo y el domicilio donde actualmente están viviendo deben ser Paraná", afirmó el vicepresidente del IAPV.

¿Quiénes se pueden anotar?

- Grupos familiares constituidos de al menos dos integrantes, con ingresos formales.

- La edad de las personas que actúen en carácter de solicitantes titulares, deberá ser mayor a 18 años,

- Deben estar correctamente inscriptos en el Registro Único de Demanda del Organismo y haber actualizado la información durante el año 2022, para intervenir en los sorteos.

¿Qué datos solicitan para realizar inscripción en IAPV?

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular.
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar.
  • En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.48% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.52% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7221 votos

Las Más Leídas