El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV- resaltó que se encuentra en la etapa final la obra de las 300 viviendas que se construyen en Paraná, en el marco del convenio con la Mutual Modelo. Según estimó su presidente, Marcelo Casaretto, podrían entregarlas a las familias en septiembre.

"Hoy recorrimos la obra junto a Diego Pedrozo, ingeniero responsable de la obra. Y estuvimos con Héctor, obrero de 48 años. La mayoría de las viviendas están terminadas, y las que faltan están avanzadas al 90% estimándose que se terminarán en el curso del mes de septiembre", manifestó Casaretto.

Respecto de las demoras que se produjeron en los últimos meses, lo cual generó malestar de las familias, Casaretto explicó que IAPV tuvo que realizar trabajos complementarios, a raíz de las modificaciones solicitadas por la Municipalidad de Paraná en cuanto a infraestructura de agua y cloacas.

"Las obras complementarias de agua y cloacas fueron aprobadas por la Municipalidad en el período anterior. La actual gestión pidió en diciembre una planta de tratamiento de líquidos cloacales, ya realizada, y pasar el punto de conexión de agua potable desde calle Francia al Seminario", señaló.

En esta línea, agregó: "La obra a calle Francia está terminada por lo que puede darse agua desde ese punto, mientras se termina la otra conexión solicitada". Al respecto, el titular de IAPV adelantó: "Con buena disposición del Municipio en este aspecto, podríamos entregar las viviendas a las familias en el curso de septiembre".

Aprovechó además para advertir que "desde el IAPV se están pagando el 100% de los certificados de obra, ante la falta de envío de los fondos por parte del Gobierno Nacional".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate