En dos semanas de vigencia del Sistema de Inscripción vía online, se inscribieron 13.680 familias en el Registro de Demanda Habitacional del IAPV -Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda-.

Así lo informó el titular del organismo, Marcelo Casaretto. Además, precisó que 89% de los inscriptos necesita terreno y casa; 8% sólo la vivienda -ya tiene terreno- y 3% requiere ampliación, ya que cuenta con ambas cosas.

Cada familia puede elegir en qué Operatoria anotarse. El primer porcentaje corresponde con la N° 1, mientras las restantes son las 2 y 3, respectivamente. Los sorteos de las viviendas se realizarán con los inscriptos de cada modalidad.

¿Cómo anotarse vía online?

Según se informó, permitirá inscribirse o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional. Consiste en una declaración jurada para dar a conocer la necesidad y situación socioeconómica.

Destinatarios

Grupos familiares residentes en la provincia de Entre Ríos con un mínimo de residencia de 2 años en la localidad a la que aspiran inscribirse.

Embed

¿Cómo realizo el trámite?

  • Registrate:Debe registrar un usuario que le permita ingresar al RDH (Registro de Demanda Habitacional) para cargar los datos del grupo familiar e integrantes del mismo. Deberá contar con una cuenta de correo electronico donde el sistema enviará los datos de registro.
  • Completá tus datos:Se deben ingresar datos de residencia y contacto del grupo familiar.
  • Cargá tu grupo familiar:Se deben completar los datos del titular de la ficha de inscripción.
  • Cargá tu localidad y tu operatoria elegida:Se deben ingresar uno a uno los integrantes del grupo familiar que conformarán la ficha de inscripción.

¿Qué requisitos necesito para realizarlo?

  • Poseer una cuenta de correo electrónico
  • Número de Cuil/Cuit del titular.
  • Número de documento y Cuil/Cuit de todos los integrantes del grupo familiar.
  • Declarar los ingresos de cada integrante del grupo familiar.
  • En caso de que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad, deberá tramitar el Certificado Único de Discapacidad emitido por la Nación.

¿Cuánto cuesta?

El trámite es gratuito.

¿Dónde se realiza?

Desde cualquier computadora. En caso de no poseer una o tener problemas en la inscripción se puede asistir a su Municipalidad o Junta de Gobierno, como así también a cualquiera de las regionales que posee el IAPV en la provincia.

Deberá utilizar el navegador Mozilla Firefox o Google Chrome para poder visualizar correctamente todos los pasos necesarios para la inscripción.

Por consultas contactarse vía e-mail a rdhiapv.gov.ar.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate