Marcelo Casaretto, titular del IAPV -Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda-, contó detalles de las 500 viviendas sociales que se construirán en Paraná. "Tenemos la idea de comenzar las obras antes de fin de año", resaltó en diálogo con el Nueve.

"Todas las viviendas, las 500, están ubicadas en un predio de calle Juan Báez al final. Están licitadas desde hace un año y medio, de antes de que llegara a esta función", agregó.

La inversión se realiza en conjunto entre el Gobierno provincial y el nacional, luego del convenio firmado este martes con la Secretaría de Viviendas de la Nación. De esta manera, el IAPV ya está en condiciones de comenzar a "cumplir una serie de pasos".

"Hay que comprar el terreno, hacer las obras de infraestructura y construir las viviendas. Son 5 grupos de 100. Primero será un grupo y luego, cada 60 o 90 días, vamos a comenzar los tramos siguientes hasta llegar al total", continuó el funcionario.

Asimismo, explicó que, luego de la firma del convenio, "se procede a la adjudicación de la licitación, que estaba preadjudicada", antes de su llegada a la gestión, remarcó. "El plazo total es de 18 meses, es decir, va a trascender este período de gobierno, pero queremos comenzar y darle un avance importante para la primera y las cuatro etapas posteriores", sostuvo Casaretto.

¿Cómo adquirir una vivienda?

"La gente se inscribe en el IAPV por la web y, a partir de que las viviendas estén construidas o en un avance importante, vamos a hacer los sorteos. Preferentemente, para las familias que ganan hasta dos salarios mínimo, vital y móvil, que serían hoy $21.000", detalló.

"Estamos construyendo viviendas en toda la provincia. A lo largo de 2018, ya vamos entregando 1.500 y estamos previendo entregar 1.000 más antes de fin de año. En el entorno del Gran Paraná, ya entregamos 250 en San Benito, 250 en Colonia Avellaneda y, en los próximos días, vamos a entregar 300 más en Paraná, totalizando 800. Tenemos 44 más que vamos a entregar los próximos meses", concluyó.

Comentá y expresate