Con dolores y fortalezas, salimos a la cancha todos los días creyendo que lo bueno que tenemos es mucho más de lo mal que podemos estar en cada momento. Y eso marca la diferencia, y desde allí se construye un liderazgo que arrasa con este tiempo, al poder convertir en el oro de la seguridad, el barro de la incertidumbre.

Aquí estoy. Es jueves por la noche y debo escribir sobre las ventajas del tratamiento HydraFacial. Este es el tema que elegimos para esta semana. Soy kinesióloga y fisiatra y lidero un importante equipo de profesionales en CKEA y a esto nos dedicamos. Me enorgullezco de esta bendita profesión, y somos conscientes que la comunicación a través de estas líneas es muy importante para nosotras ya que no sólo nos permite difundir nuestros servicios y llegarte con las ventajas que cada uno posee, sino también, a través de las distintas plataformas y redes sociales, logramos un maravilloso feed back y un caluroso intercambio.

Por eso debería empezar diciendo que el HydraFacial que llevamos adelante en forma exclusiva en CKEA, es un tratamiento no invasivo capaz de complementar ocho terapias en una misma sesión.

Sin embargo, casualmente, me he topado hoy con una frase que me ha atribulada y no he podido dejar de pensar en cómo debería enfocarme con la premisa que me dejó dando vueltas. Se trata de extracto del libro “Valentía”, del escritor kelbin Torres: “Llegó a sentirse tan segura que dejó de avergonzarse de su figura. Entendió que su belleza no radicaba en sus curvas ni en la copa de su sostén, sino en la fortuna de ser mujer”.

Guaaauuu…. Toda una sentencia inamovible. Siempre me he apoyado en la convicción de que los atributos de una mujer no residen en la mirada del otro, muchos menos del varón, y que tan sólo con el énfasis de la identidad, alcanza para ser feliz.

Sin embargo, como profesional, no puedo menos que asegurar a todos los vientos que debemos enraizar nuestras convicciones y fortalezas en las bondades que nos ofrece la tecnología, la investigación médica y la pasión de quienes trabajan por nuestro bienestar integral. No debemos ser necios ni desconocer cómo nos condiciona nuestra cultura, las pautas de consumo y los patrones de belleza de esta sociedad, sin que ello implique alienarnos o escondernos en buscar ser algo que está más allá de la genuina imagen que nos devuelve el espejo.

Por eso este texto te podrá parecer algo oscilante, porque además de ponderar la frase que me acompaña por estas horas, me gustaría interesarte en aspectos técnicos como el tratamiento de Hydra Facial. Para ello te diría que se puede complementar con terapias faciales como DermaPlaning , Peeling Químico, que en esta época es muy solicitado, la Crioradiofrencuencia facial, el Hifu Facial IPL, entre otros. Pero sigamos y veamos cómo sale.

Cultura.

Se ha hablado mucho en estos tiempos de que los cuerpos, tanto masculino como femenino, se conciben resplandecientes, lisos, despojados de su naturaleza, adaptados a patrones de nueva perfección y con mensajes grabados que lo embellecen. Eso es muy cierto para muchos que cultivan este estilo, y parecen contradecir el sentido de la frase de Kelbin Torres que me atrapó hoy.

Sin embargo creo que si bien puede leerse como una contradicción, cultivar un espíritu independiente, autosuficiente, emprendedor y vital de las mujeres no tiene porqué chocar con la decisión de dedicarle tiempo y fulgor a un modelo estético que genere bienestar y paz en cada una. Ese modelo debe ser propio, sin imposiciones ni ataduras. Si el trabajo, el estudio y la proyección nos hace libres, por qué no debería cumplir la misma función la energía estética que apliquemos a nosotras mismas.

La vida, la historia, el futuro es dual. Siempre decimos que la salud y la estética son caras de la misma moneda. Pero también estamos hechos de otras dualidades que nos instituyen todo el tiempo como la consolación y la desolación; la inacción y la proyección, la marginalidad y la centralidad, el egoísmo y la entrega, entre muchos otros. Son aspectos que parecen antinómicos y que sin embargo conviven con y en nosotros. Nos constituyen y en oportunidades mostramos una cara o la otra. Vivamos, entonces, en la seguridad de la fortuna de ser mujer, y regalemos al mundo la figura más linda y sana que podamos.

Complementariedad.

Pero a pesar de eso yo tengo que hablarte hoy del tratamiento HydraFacial. Decirte que no sólo remueve las células muertas sino que también te hidrata la piel con agua termal, siendo un tratamiento completo y no invasivo.

Cuando decidas visitarnos a CKEA e inclinarte por él deberás saber que tiene la propiedad de adecuarse a cada paciente y a la vez se complementa con el Martillo Frío, el Brumizador, la Radiofrecuencia Multipolar –que va a estimular el colágeno y la elastina- la Máscara Led, la Paleta Ultrasónica o bien con la estimulación con Microcorriente.

Cada uno de estos tratamientos son parte del HydraFacial, y cada paciente podrá contar con los beneficios de este tratamiento.

Quizá este concepto sea clave para esta columna: la complementariedad.

No es otra cosa que la capacidad que tienen dos unidades o principios de complementarse, es decir de encontrar puntos de intersección y proyectarse juntas.

Sin dudas que el todo es mucho más que la suma de las partes, y entonces debemos volver a ese sentido de poder complementar todas las cosas que somos en cada una de nosotras. Si hacemos una pausa y examinamos el pasado seguramente advertiremos que no siempre hemos sido las mismas, e incluso ante situaciones similares adoptamos estrategias distintas. Es que somos una unidad de razones, sentimientos, estímulos, miedos, sueños y convicciones que echamos a rodar, muchas veces, a partir del impulso de la intuición. No somos seres perfectos, las mujeres, ni mucho menos. Somos un florilegio que a la luz de las cosas y los demás busca siempre presentar su mejor versión. Por eso es importante cuidar nuestras fibras, y nuestro cuerpo. No es una contradicción; es más bien nuestra condición.

Este es un tiempo difícil, caracterizado porque, vaya paradoja, cuando parece que más derechos logramos, un invisible virus nos obliga a llevar gran parte del tiempo un tapabocas que nos irrita la piel e impide que respire correctamente o bien que se tapen los poros. Para eso queremos ofrecerte el HydraFacial, que se recomienda todo el año y es muy requerido por sus buenos resultados.

Lo esencial.

Desde la primera letra intuí que esta columna iba a ser algo particular, caótica o desordenada porque una frase me cambió el día.

Es que como profesional quería contarte las bondades de un tratamiento que puede resultarte ideal; pero como amiga sentí el llamado a hablar de lo mágicamente insustancial que podemos ser a veces, con dudas y miedos; pero también lo inasible y arrolladora que es la personalidad de una mujer cuando se cuida por dentro y por fuera.

Para hablar de ambas cosas, te esperamos para una consulta facial sin cargo donde te evaluamos y despejamos tus dudas.

Para más información podes escribir al WhatsApp 3434462213 o en nuestras redes: instagram: @ckea_oficial

Facebook: CKEA

Dirección: Casa central: Vélez Sarsfield 721. Sucursal: Mitre 171. Los dos en el parque Urquiza de la ciudad de Parana.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.6% Estoy de acuerdo
43.4% Estoy en contra
Total 3599 votos

Las Más Leídas