“Huobi es una plataforma de activos digitales que hace un año que empezó a tener operaciones locales. Fuera de Asia, esta es la primera salida. Argentina va a ser una plataforma para el lanzamiento en Latinoamérica”, explicó Carlos Banfi, Ceo de la empresa en Argentina.

Banfi se refirió a la apuesta de desembarcar en la Argentina y argumentó que “es el país con mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica. Hay un 16% de personas que opera en Argentina. Y también el hecho de que haya crisis financieras hizo que la gente se interese por las criptomonedas. Son los factores que nos hicieron inclinarnos por Argentina”, señaló.

“La expectativa es muy buena. Huobi es la empresa más grande de activos digitales en el mundo y no hay ninguna empresa de ese estilo operando en argentina”, aseguró el Ceo de la empresa.

Huobi Argentina establecerá un equipo local y un centro de operaciones para comercializar o realizar la conversión del peso argentino a criptomoneda. Con el sistema de operaciones con pesos argentinos, los usuarios podrán comprar fácilmente criptomonedas con tarjetas de crédito, transferencias electrónicas y mediante proveedores de pago digital conocidos de la región, como Mercado Pago.

En el lanzamiento de la plataforma disertaron prestigiosos economistas, entre ellos Martín Redrado, expresidente del Banco Central y uno de los hombres de consulta del presidente electo Alberto Fernández.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate