La Dirección de Espacios Públicos de Gualeguaychú intervino un cantero en calle Luis N. Palma y la Costanera, con la plantación de una huerta urbana, en el marco de la soberanía alimentaria.

Se trata de una prueba piloto, este tipo de cantero tiene por objetivo combinar plantas decorativas con plantas de huerta”, explicó el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, y detalló: “La creación de huertas urbanas es un nuevo desafío que nos propusimos desde el área y en ese cantero estamos probando con la incorporación de lechuga arrepollada”.

Asimismo, Alejandro Beatrice señaló que “como se trata de un trabajo que requiere un cuidado muy especial tenemos de la idea de replicarlo en canteros puntuales de la ciudad y en algunas plazas”. Y continuó: “nuestro objetivo es lograr uno o dos canteros en cada espacio público que se irán concretando a medida que evaluemos la factibilidad de estas primeras experiencias”.

Recordamos que estas mejoras continuas en los espacios públicos es responsabilidad de todos, tener una ciudad linda, ornamentada con plantas y flores requiere de un cuidado y respeto por la naturaleza que es necesario transmitir entre las generaciones.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.97% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.03% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 7843 votos

Las Más Leídas