Se registró un acto de vandalismo en la Escuela Bavio de Paraná entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado. En diálogo con AHORA, la subjefa de la Departamental Paraná de Policía, Alejandra Berón, dijo que está garantizada la seguridad para que las elecciones de este domingo se desarrollen con normalidad. "Esto no afecta en nada al acto eleccionario", enfatizó.

"Supuestamente ingresaron por una puerta de atrás y lo que hicieron fue más que nada vandalismo, pero en el sentido de que había papel higiénico y lo tiraron como si fuera serpentina, desparramaron algunas cosas e hicieron unos dibujitos en el pizarrón, no fue nada más que eso", sostuvo la funcionaria policial.

De acuerdo a la información con que cuenta la fuerza, "pueden haber sido chicos, quizás de la misma escuela", dijo Berón, ya que "no robaron nada y no hubo daños". "La puerta de atrás estaba apenas violentada: la escuela tiene alarma y se ve que quienes entraron sabían perfectamente que en esa aula no había, porque fue a la única que entraron; después la dirección y el resto del edificio tiene alarmas y ni tocaron las puertas", explicó la subjefa de Policía.

Consultada acerca de si este hecho de vandálico influye de algún modo en el normal desarrollo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO- que tendrán lugar mañana domingo en la Escuela Bavio y muchas otras de Paraná y la provincia, la funcionaria lo descartó. "Todavía no se habían llevado las urnas, recién ahora ya se implementó el dispositivo con relación al acto eleccionario y con las autoridades de seguridad que están a cargo de cada escuela", indicó.

"Es un hecho que ocurrió anoche y que no tiene absolutamente nada que ver con el acto eleccionario, no lo afecta en nada", concluyó.

Comentá y expresate