Personal de la Comisaría Décima detuvo a dos jóvenes de 22 y 30 años por el supuesto delito de “amenazas calificadas y tenencia ilegal de arma de fuego en flagrancia" alrededor de la 1.30 de la madrugada en Barrio 170 viviendas de la capital provincial, indicaron fuentes policiales a AHORA.

Los uniformados "se entrevistaron con una joven de 23 años" quien expresó "que se había hecho presente su expareja junto a un amigo y la amenazó de muerte".

Los policías ingresaron al domicilio y encontraron "al agresor junto al otro sujeto en el fondo del domicilio, escondidos en el patio", por lo que los detuvieron. Además, "localizaron un arma de fuego debajo de unas maderas: un Revólver Colt calibre 22 con tambor de seis balas, lleno, y cinco municiones del mismo calibre".

"En comunicación con la fiscal, ordenó el secuestro del arma y munición como así también, el vehículo marca Volkswagen Gol en el que se condujeron para llegar al domicilio de la damnificada". Los demorados fueron alojados en la Alcaldía de Tribunales.

revolver.jpg
detenido 1.jpg
detenido 2.jpg

SAN BENITO

Por su parte, personal policial de Comisaría de San Benito tomó intervención en una causa de “violencia de género” por la que resultó detenido un joven de 27 años.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado en "la casa de una amiga de su pareja, que habita en calle Quiroz de la localidad".

"Mientras compartían unos tragos, su pareja se tornó violento por celos con otros chicos que había en el lugar y la golpeó con sus puños en el rostro, haciéndole sangrar la nariz", informó la Policía.

El hecho motivó la reacción de los presentes "por lo que luego se fueron de la vivienda". "Posteriormente, al ir por calle Marizza, hacia Ruta 18, con dirección a la casa de su pareja, sita en calle Hernandarias y al encontrar la Garita Policial en calle Concordia y Marizza, es que la joven pidió ayuda al personal de facción, a quien hizo entrega de un cuchillo tipo artesanal, con el que supuestamente momentos antes habría querido lesionarla y ella pudo sacárselo".

Los efectivos, entonces, detuvieron al novio de la joven e informaron lo sucedido vía telefónica a la fiscal de turno, quien indicó que el detenido fuera alojado en la Alcaldía de Tribunales, a su disposición.

cuchillo san benito.jpg

Comentá y expresate