Se registraron cuatro robos o intentos de robo en cuatro supermercados de Paraná durante la tarde de este sábado. En total son seis los involucrados en los diversos hechos, informaron fuentes policiales a AHORA. En tres de los casos intentaron sustraer comida y bebidas.

Robos de comida

Una joven -de 29 años- fue demorada alrededor de las 14 de este sábado por personal de un supermercado ubicado en inmediaciones de calle Don Bosco y Avenida Ramírez, luego de que atravesara el sector de cajas sin abonar varios productos: dos vinos, dos quesos cremosos, un jamón crudo, un pollo, un paquete de salchichas, dos postres de vainilla, tres bandejas de salame milán y cuatro bandejas de quesos en fetas, entre otras cosas.

Efectivos de Comisaría Cuarta y de Criminalística tomaron intervención en el lugar. La Fiscalía en turno dispuso que la mujer fuera alojada en la Alcaidía de Tribunales, mientras que la mercadería fue devuelta al encargado del local.

Un hombre -de 47 años- intentó sustraer alimentos de un hipermercado ubicado en calle Uruguay y San Martín, la tarde de este sábado. Un empleado de seguridad del local observó que intentaba llevarse entre sus pertenencias 10 tomates cherry, un salame, un trozo de queso, 200 gramos de bondiola y un chocolate.

Fue demorado y se alertó a efectivos policiales de Comisaría Segunda, quienes dieron intervención a Fiscalía. Se dispuso que el hombre fuera detenido y alojado en Alcaidía de Tribunales.

Mientras los uniformados estaban realizando las actas en ese hipermercado de la semipeatonal, el encargado de seguridad los alertó sobre otro intento de robo: dos jóvenes estaban guardando mercadería entre sus prendas. Al salir del supermercado, el guardia pudo interceptar a uno de ellos -de 21 años- ya que el otro se dio a la fuga. El aprehendido tenía dos botellas de cerveza en su poder.

Cuando lo requisaban, el joven empujó a uno de los efectivos e intentó escapar, pero fue recapturado en la intersección de calles Salta y Rosario del Tala por personal motorizado. El fiscal dispuso su detención y traslado a la Alcaidía de Tribunales.

Sustracción de productos de limpieza

Otro hecho tuvo lugar en barrio Paraná V, en un supermercado ubicado sobre calle Santos Domínguez, alrededor de las 13. Dos jóvenes intentaron sustraer tres botellas de detergente y dos botellas de desodorantes líquidos. Al ser descubiertos, fueron retenidos por los empleados del local, que luego dieron intervención a policías de la Comisaría Décima.

Los aprehendidos, de 17 y 20 años, fueron trasladados a la División Minoridad y a la Alcaidía de Tribunales, respectivamente. El menor de edad fue posteriormente entregado a sus padres. El intento de robo quedó registrado en las cámaras de seguridad. Intervino personal de Criminalística.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate