Se registraron 51 detenciones, 100 casos de alcoholemia positiva, ocho accidentes de tránsito y más de 50 retenciones vehiculares por otras infracciones durante el megaoperativo policial del fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval en Gualeguaychú, el destino turístico más demandado en Entre Ríos.

Así lo informó a AHORA la Jefatura Departamental Gualeguaychú de Policía. Durante los cuatro días, la ciudad se vio colmada de turistas, quienes agotaron las disponibilidades hoteleras, alojamientos y campings, concurriendo a las Ediciones 6ta, 7ma y 8va del “Carnaval del País”, Corsos Barriales, Costanera y playas, así como a los distintos eventos exitosos que ofreció la plaza.

La Policía de Entre Ríos conjuntamente entre las Área Turismo, Tránsito e Inspección Municipal diagramó operativos de prevención con motivo de los Mega Eventos realizados. Como resultados de dichos procedimientos resultaron un total de 51 personas detenidas, de las cuales 24 permanecen a disposición de la justicia por diversos delitos, en tanto que las restantes se produjeron por contravenciones que se encuentran contempladas en la Ley Provincial 3.815 y sus modificatorias vigentes.

En cuanto a siniestros viales, sucedieron un total de 8 accidentes, de los cuales surgieron lesionados de carácter leves, afortunadamente sin consecuencias graves, siendo todos sus protagonistas oriundos de otras ciudades.

Se destaca además que, con motivo de controles de tránsito implementados, se detectaron aproximadamente 100 casos de alcoholemias positivas, resultando más de 50 retenciones vehiculares por otras infracciones. En el transcurso del martes, los turistas comenzaron a abandonar Gualeguaychú con destino a sus localidades de origen.

Comentá y expresate