Prefectura Naval realizó 11 allanamientos en Concepción del Uruguay. Fue para desbaratar una organización de microtráfico que se abastecía y financiaba de la comercialización de estupefacientes en Concepción del Uruguay como en localidades cercanas. También operaban dentro de la Unidad Penal N° 4. En el operativo se incluyó a dos farmacias.

Dichos operativos fueron por orden del Juzgado Federal N 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Andrés Sergio, Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. Lucas Eduardo Claret.

Según fuentes extraoficiales, se allanaron dos farmacias por supuesta venta de medicamentos sin receta médica, los cuales eran ingresados por la organización al penal para estirar el material. Hubo una gran cantidad de estupefaciente secuestrados de tales medicamentos.

Por otro lado, hacían usura, a través de créditos donde retenían los DNI y se quedaban con propiedades de las personas y las apretaban, asimismo se abastecen de fármacos, medicamentos psicotrópicos.

En el operativo se secuestraron armas de grueso calibre, municiones, cocaína, marihuana y dinero en gran cantidad.

Fuente: La Pirámide

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados