El 28 de septiembre de 1918 nació Angel Labruna, el máximo ídolo que tiene River. Su estatua está ubicada a sólo unos metros de la entrada del Museo de la entidad de Núñez, que en estos días está realizando una muestra especial del Feo, quien hizo historia como jugador y entrenador en Núñez. Sus pergaminos impresionan: tiene 15 vueltas olímpicas en sus roles de jugador (nueve) y entrenador (seis). "Fracasé como estudiante, como comerciante... pero en el fútbol gané siempre. Jugué 21 años en la Primera de River. De River", dijo en algún momento.

Todos los 28 de septiembre, el Millonario festeja su "día del hincha". Las redes sociales se inundan de mensajes y más hoy, que el equipo de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha a jugar ante Lanús, por la séptima fecha de la Superliga.

Embed

"Se me eriza la piel... fue lo máximo. Fue mi segundo padre. Realmente es el máximo exponente de River", dijo en las últimas horas nada menos que Norberto Alonso, otro de los que están en el podio de la historia grande del máximo ganador de torneos locales.

labruna 2.jpg

Labruna anotó 293 goles con la banda roja en los 21 años que estuvo como jugador. Es, junto con el paraguayo Arsenio Erico, el máximo goleador del fútbol argentino. Es, también, quien más goles le convirtió a Boca con la institución antagónica. "Los clásicos pueden arrugar a cualquiera... pero casi siempre yo pude meter el gol del triunfo. Me odiaban. Yo siempre viví de Boca", fue otra de sus frases que pasaron a la historia. Siempre polémico, una foto suya pasó a la posteridad: cuando ingresó a la Bombonera tapándose la nariz.

Integró el famoso equipo de La Máquina, que surgió a principios de la década del '40 y pasó a la historia por los cracks que lo integraban. Labruna, junto a Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, y Félix Loustau, eran los delanteros de aquel histórico conjunto. Hoy, River lo festeja.

Las mejores fotos de Angel Labruna

labruna 3.jpg
labruna 4.jpg
labruna 5.jpg
labruna 6.jpg
labruna 7.jpg

Fuente: La Nación

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate