Estanislao Esteban Karlic cumple 93 años este jueves y lo festejará celebrando una misa. El exobispo de la capital entrerriana y cardenal de la Iglesia Católica fue saludado en redes por el Arzobispado de Paraná.

La celebración se realizará a las 20 en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes de Paraná, ubicada en calles 25 de Junio y Sarmiento.

Embed

Karlic, nacido en Oliva, Córdoba, se ordenó sacerdote el 8 de diciembre de 1954. Fue arzobispo de Paraná desde 1986 hasta 2003. También fue el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por dos períodos consecutivos: 1996-1999 y 1999- 2002. En 2007, el Papa Benedicto XVI lo nombró cardenal de la Iglesia Católica.

Además, Karlic está acusado de encubrir los abusos sexuales a menores de edad cometidos por el cura Justo José Ilarraz en el Seminario de Paraná. Los hechos sucedieron entre 1985 y 1993 y el sacerdote recibió 25 años de prisión el 21 de mayo de 2018.

Los abusos sucedieron cuando el cardenal estaba al frente del Arzobispado. La investigación judicial asegura que inició un juicio canónico en contra de Ilarraz, luego de recibir una carta en la que pedófilo, ahora condenado, le confesaba sus delitos. No obstante, en 1993, lo autorizó a viajar a Roma. Cuando volvió, en 1996, lo envió a Tucumán. La Justicia investiga el rol que jugó Karlic, como otras autoridades del catolicismo de Paraná, en el presunto encubrimiento de los aberrantes episodios denunciados por los seminaristas.

karlic (2).jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas