Este lunes comenzó el Hot Sale, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes del año. Hasta el miércoles inclusive, 1061 empresas de los rubros de indumentaria; deco y hogar; comidas y bebidas; salud y belleza; electrónica y tecnología, y librería, arte y educación, ofrecen grandes descuentos, promociones y cuotas sin interés.

Desde 2014, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) organiza a fines de mayo el Hot Sale. Este año será desde las 0:00 del lunes 30 de mayo hasta la medianoche del miércoles 1 de junio.

De las 1091 empresas que participan este año del evento, 200 se suman por primera vez a esta acción de ventas online.

Cómo recorrer el sitio web del Hot Sale

En la web hotsale.com.ar se puede encontrar:

  • Live shopping: 12 empresas mostrarán sus productos por streaming. Se podrá interactuar y hacer preguntas en un chat. Se realizará entre las 18:30 y las 22:00 de cada día.
  • Historias: carrusel de historias similar al de redes sociales, donde se podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes.
  • Mega Ofertas top estrella: permitirá ver los productos participantes con ofertas destacadas y comparar productos de distintas marcas.
  • MegaOfertas Bomba: una vez por día se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12:00, ofertas que estarán disponibles solo por una hora y/o hasta agotar stock.
  • Contenidos destacados: una landing page mostrará ofertas destacadas de las marcas participantes.
  • Más clickeados: en esta sección se podrá acceder a un ranking de los productos más clickeados.
  • Nuevos filtros: servirán para comparar ofertas de distintas marcas. Entre ellos, se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2x1, 3x2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
  • Categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Alimentos y Bebidas; Cosmética y Belleza; Automotriz; Bebés y Niños; Emprendedores; Servicios; Varios.

Según un informe de Tiendanube, este año la facturación total de las pymes y emprendedores crecerá más del 80% respecto del año pasado, con más de 1,1 millón de productos que se comercializarán, un 11% más que en la edición 2021. De esta manera, el monto total facturado prevén que alcanzará los $3000 millones.

Cambios en el turismo en el Hot Sale

El rubro turismo suele ser uno de los de mayor movimiento durante los eventos de comercio electrónico, como el Hot Sale. Cyber Monday o Black Friday. Pero este año, llega con dos restricciones. Por un lado, todavía no se lanzó el PreViaje 3 y tampoco habrá cuotas disponibles para la compra de pasajes y servicios en el exterior.

Esta situación llevará a algunos cambios. Además de las promociones, varias agencias ofrecen alternativas para financiar los viajes a partir de acuerdos con financieras o con créditos personales de bancos asociados. Pero también se modificó la forma de comprar, según un informe de Travel Services (nueva identidad de TTS Viajes):

  • Quienes habitualmente compraban los viajes en el Hot Sale ahora muestran una tendencia a consultar, a llamar para cerrar el proceso de compra, a querer hablar con un agente que los asesore.
  • No todos los productos tendrán la misma flexibilidad que en ediciones anteriores, en las que abundaron las garantías de cambiar un boleto/ticket/ pasaje sin penalidad. Por eso, recomiendan “asesorarse bien para no comprar algo bajo una falsa expectativa”.
  • La oferta de aéreos sigue limitada, en cuanto al número de aerolíneas operando, frecuencia de vuelos y también las rutas disponibles, y “esto afectará las búsquedas y opciones para viajar”.
  • Como las tarjetas de crédito redujeron su cobertura ante riesgos de salud, los planes de asistencia al viajero tendrán un protagonismo mayor.

Qué ofrecerá el turismo en el Hot Sale

Almundo: Habrá ofertas en vuelos, hoteles, alquiler de autos, paquetes y asistencia al viejo, además de financiación. La estrella prevén que anticiparon que serán las promociones para las vacaciones de invierno y todos los centros de ski del país, cómo así también los distintos destinos nacionales, con hasta 12 cuotas sin interés.

Para los viajes internacionales ofrecerán financiar los pasajes al exterior con créditos hasta en 18 cuotas mediante un acuerdo con el Banco Galicia.

Entre los destinos nacionales indicaron que los preferidos son Bariloche, Ushuaia, Iguazú, El Calafate, Salta y Mendoza; mientras que en los internacionales los más elegidos son Madrid, Miami, Cancún, Barcelona, Río de Janeiro y Punta Cana.

Despegar: adelantaron que brindarán promociones también enfocadas en las vacaciones de invierno, paquetes y escapadas con vuelos y alojamiento. En este caso, la opción para financiar viajes al exterior será a través de un acuerdo con Efectivo Sí.

Para los viajes domésticos ofrecerá 12 cuotas sin interés y promociones con beneficios para la reserva de hoteles y servicios de los centros de ski de Bariloche, Ushuaia y San Martín de los Andes.

Volalá: la gran novedad de este año será el descuento del 30% para el alojamiento en glamping. Además, confirmó que ofrecerá descuentos de hasta el 50%, tarifas flexibles y cuotas sin interés en productos seleccionados tanto para viajes nacionales como internacionales.

En el caso de los viajes fuera de la Argentina, la agencia permitirá combinar medios de pagos. Otras promociones incluyen 50% de descuento en asistencia al viajero con cobertura covid-19; 40% en hoteles con cancelación gratuita; 30% en alquileres de autos, por ejemplo.

Atrápalo: El fuerte de las ofertas estará apuntado a destinos dentro del país, con financiación, y mucho estará dirigido a las vacaciones de invierno. Habrá ofertas y paquetes para los que elijan la nieve, y opciones para quienes opten por la playa con ofertas al Caribe y Brasil.

También, anticiparon que habrá opciones para escapadas y para el segmento de Ocio Urbano, espectáculos, días de campo, cine, entre otros, y las primeras ofertas del verano 2023.

Cadena Accor: ofrecerá descuentos de hasta un 30% off en más de 40 hoteles de toda la región para estadías desde el 5 de junio hasta el 31 de octubre inclusive. Incluye destinos nacionales, pero también Brasil, Chile, Colombia y Perú, en hoteles de la marca como Sofitel, Novotel, Mercure, ibis, MGallery y Pullman.

Qué ofertas habrá en cosmética y belleza en el Hot Sale

Natura: ofrecerá descuentos de hasta el 50% en sus productos de perfumería, cuerpo, maquillaje, rostro y en repuestos. Además, contará con 3x2 y 2x1 en todo el sitio; 80% de descuento en la segunda unidad de productos seleccionados; promociones exclusivas desde su APP y envío gratis en las compras mayores a $5500.

Avon: también participará con descuentos y promociones de hasta 70% off en productos seleccionados de sus categorías de maquillaje, fragancias, cuidado de la piel y Fashion&Home.

Johnson & Johnson Argentina: Ofrecerá diferentes presentaciones de Neutrogena, Listerine, Johnson´s Baby, Siempre Libre, Carefree y O.B con descuentos de hasta el 40%; además de 50 mega ofertas y dos mega ofertas bomba.

El delivery también se suma al Hot Sale

PedidosYa se sumará al Hot Sale con descuentos de hasta 50% en productos y marcas seleccionadas; promociones 2x1 en PedidosYa Market; 2x1 en productos seleccionados de bebidas, leches chocolatadas, productos de cuidado bucal, alfajores, chocolates, obleas y más, y hasta 40% off en productos de cuidado personal.

En restaurantes, y en bebidas, mercados y kioscos, los descuentos alcanzarán hasta el 50% en productos seleccionados; mientras que en farmacias habrá hasta un 40% off en belleza y cuidado de la piel en marcas seleccionadas.

En el rubro alimentos y bebidas, Café Martinez también formará parte de la octava edición del Hot Sale, con promociones especiales en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso y Dolce Gusto.

Electrodomésticos en el Hot Sale

La empresa Longvie ofrecerá descuentos en su línea de hornos y anafes de eficiencia energética y de electrodomésticos, incluyendo lavarropas, lavasecarropas, cocinas, calefones, termotanques, calefactores y kits de calentamiento sustentables. Ofrecerá hasta un 25% de descuento y hasta en 12 cuotas sin interés, más envío a cualquier parte del país sin cargo.

Además, en la tienda BNA, el marketplace del Banco Nación (BNA), se podrán comprar televisores, notebooks, celulares, heladeras, lavarropas, aires acondicionados, entre otros productos, en hasta 18 cuotas sin interés; muebles de interior y herramientas eléctricas y manuales, y otros productos seleccionados con descuentos de hasta el 50% y en hasta 12 cuotas sin interés.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.04% Estoy de acuerdo
43.96% Estoy en contra
Total 6694 votos

Las Más Leídas