El director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, manifestó que, actualmente, la situación en el nosocomio se encuentra levemente descongestionada en relación a, aproximadamente, 10 días atrás, cuando se decidió que la ciudad de Paraná y el área Metropolitana (San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda) regresen a la Fase 3 del Aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tal sentido, dejó en claro que nunca se llegó al colapso sanitario en la institución.

Por otro lado, explicó que la clave en este período ha sido tomar las medidas indicadas en el momento correcto y, de esta manera, las estrategias de trabajo fueron cambiando de acuerdo a la morfología de la pandemia por Covid-19. Asimismo, referenció que el hospital San Martín continúa con la atención de pacientes con otras enfermedades y posee 12 camas de Terapia Intensiva destinadas a atender pacientes con patologías generales.

Para finalizar, Bantar destacó que actualmente los subsectores público y privado trabajan en articulación para establecer un criterio homogéneo de manejo de los pacientes.

Comentá y expresate