Una mujer denunció en sede policial que dos mujeres prendieron fuego a su sobrino, un adolescente de 18 años que padece retraso madurativo y que debió ser hospitalizado en Santiago del Estero con quemaduras de primero y segundo grado en una pierna.

El salvaje ataque es minuciosamente investigado por la Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de Jacqueline Macció, quien ordenó la inmediata aprehensión de dos mujeres acusadas.

Fuentes consultadas revelaron que el lamentable episodio se registró en horas del miércoles, mientras la víctima se encontraba con otros adolescentes en inmediaciones de un lavadero, en la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, provincia de Santiago del Estero.

El joven, de 18 años, que padece retraso madurativo, arribó a la casa de su tía Roxana Cancinos cerca de las 16:30, en medio de una crisis de llanto, pidiendo ayuda por las lesiones que presentaba.

Rápidamente la mujer lo trasladó al Centro de Salud Banda, donde fue examinado por los médicos de guardia, quienes indicaron que presentaba graves quemaduras en su pierna derecha, por lo que fue derivado de urgencia al Regional.

Mientras el adolescente era examinado en el nosocomio capitalino acompañado por sus padres, su tía regresó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y allí logró establecer que la víctima había sido atacada por dos mujeres que deambulan por la zona.

Según contó Cancinos a la Policía, su sobrino se encontraba en un galpón ubicado en el Sector A de esa localidad junto con otras dos personas, también de capacidades diferentes, y mientras conversaban arribaron las acusadas.

Sin mediar palabras una de las mujeres, se acercó al adolescente y le arrojó un líquido que tenía en el interior de una botella, más tarde le arrojó un fósforo encendido que generó el fuego. Luego huyeron.

Ante los dichos de Roxana, la Policía informó de la situación a la fiscal de turno, quien dispuso que se secuestren las prendas de la víctima para ser peritadas. Además personal de Criminalística trabajó en el lugar del hecho.

La representante del Ministerio Público solicitó también la inmediata detención de las acusadas, medida que no se habría realizado aún, ya que las mujeres huyeron de la zona tras el brutal ataque.

El herido no tiene capacidad para expresarse correctamente por lo que aguardan su recuperación para ser entrevistado por una psicóloga, quien determinará si puede contar cómo fue el ataque.
Se encuentra internado y los médicos revelaron que tiene quemaduras de primer y segundo grado.

Fuente: Minuto Uno

Comentá y expresate