Una joven madre y sus dos pequeñas hijas murieron anoche en La Banda, Santiago del Estero, minutos después de que un incendio destruyera su vivienda en Aristóbulo del Valle y Alfonsina Storni al 1.300, en el Bº Quilmes, en el sector este de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como Adriana Santillán, de 33 años; sus dos hijas, Eliana Anabel Díaz, de 9 años y Ornella Alejandra Díaz, de 6, quienes dejaron de existir en el Centro de Salud Banda por asfixia, pero sin aparentes lesiones ni quemaduras visibles.

De acuerdo con la investigación de la Seccional 14, el foco ígneo se precipitó poco después de las 20:45.

Alerta Banda

Los vecinos pidieron ayuda y los primeros que acudieron fueron los efectivos de Alerta Banda.

El epicentro del fuego habría sido una habitación ubicada en los fondos de un inmueble, el cual a la vez funcionaba como papelería, deslizaron los voceros policiales al cierre de esta edición, publica El Liberal.

El origen del fuego representaba esta madrugada un enigma que ni los bomberos ni el fiscal Hugo Herrera lograban descifrar.

Trascendió que al ver las llamas, los vecinos ingresaron a la habitación. Allí encontrarona la madre abrazada con sus dos hijas en la cama.

Desesperación total

Con suma urgencia y desesperación, una de las nenas fue ascendida a un vehículo policial y su hermana con su madre, en ambulancias.

Eran las 21 cuando las ambulancias ingresaron al centro de salud, con las víctimas con evidentes síntomas de asfixia por monóxido de carbono.

En las salas reinó la intensidad profesional, pero 20 minutos después todos los esfuerzos fueron vanos. Madre e hijas fallecieron generando desazón entre médicos y enfermeros.

La investigación

Esta madrugada, el fiscal fijó despacho en la Seccional 14.

Habría afectado también a efectivos de la División Criminalística y a expertos de la División Homicidios y Delitos Complejos.

A la 00:15 dispuso la concreción de autopsias para las tres víctimas.

También, la toma de testimoniales a todos los vecinos que hubieran visto o presenciado el antes y durante del siniestro.

Mientras tanto, al frente de la vivienda se congregaban numerosos vecinos, paralizados por el horror y lamentándose la triple tragedia de madre e hijas.

Asimismo, los psicólogos intentaban contener y consolar al padre de las nenas, quien se había ausentado previo al horror.

Inspección ocular

Los funcionarios realizarán hoy una inspección ocular en la vivienda siniestrada, en procura de determinar las causas del fuego. Desde las 12:30, el fiscal coordinaría las pericias que fueron asignadas a los bomberos locales.

El fiscal requirió anoche que se preserve el inmueble, es decir cero contaminación.

Ya con el fuego controlado y el monóxido “liberado”, los expertos hoy trabajarán en la habitación del horror.

Origen de las llamas

Lo que el funcionario precisa es establecer el origen del fuego, a fin de comenzar la investigación y fijar su naturaleza.

También el fiscal dispondría hoy la entrega de los restos a su familia, se supo.

En razón del Covid-19, esta madrugada el entorno de las víctimas ignoraba cómo les tributarían el último adiós.

No es posible un velorio convencional, ya que lo prohíben las normas de urgencia fijadas por la Nación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate