Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó Paraná este jueves en un acto con dirigentes del PRO en Entre Ríos. En ese marco, dialogó con el Nueve y habló sobre la realidad política y económica de la Argentina. Además, se refirió a su posible candidatura a presidente de la Nación en las Elecciones 2023.

"Tenemos que tener un plan productivo, un plan desarrollista. Un plan para que la Argentina crezca, que produzca más. Eso es lo que necesitamos. Recorro el país con el fin de tener una idea acabada de cada rincón de la Argentina para poder traducir eso en un plan de gobierno y desarrollo que tenga una visión federal. Creo que la Argentina no puede manejarse o tener un plan desde Buenos Aires", sostuvo.

Rodríguez Larreta llegó a Paraná luego de visitar los últimos días a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. En ese sentido, dijo que continuará recorriendo diferentes puntos del país, con la intención de "escuchar a los productores, a los comerciantes, a la gente en la calle", para definir un plan de gobierno a futuro: "Entre Ríos es distinta de Neuquén, por ejemplo. Es por eso estoy recorriendo el país. Tenemos que tener una Argentina federal", agregó.

Horacio Rodríguez Larreta Paraná PRO entrevista
Horacio Rodríguez Larreta en Paraná.

Horacio Rodríguez Larreta en Paraná.

"La inflación es el tema que más preocupa"

"La inflación obviamente es un tema muy difícil en Argentina, que no se resuelve hace 80 años. El Gobierno habla de pandemia y de la guerra, pero son factores que también sufre el mundo entero y nadie está en los niveles de inflación nuestros. La inflación afecta todo. En lo económico, no hay inversión. Entre Ríos, con el potencial con la tierra fértil que tiene, podría estar hoy como el principal productor avícola del país y podría producir mucho más", consideró el dirigente.

"En Israel llegaron a casi 500% de inflación, cinco o seis veces que lo que tiene Argentina hoy. Se pusieron de acuerdo dijeron basta, no va más. Se pusieron de acuerdo, hubo consenso en un plan y lo sostuvieron en el tiempo. No hemos tenido un plan que se sostenga por lo menos 20 años", agregó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, consultado sobre el debate generado entre "modelos de desarrollismo y populismo" para la salida de la crisis, Rodríguez Larreta consideró: "No creo en las etiquetas así tan claras. Obviamente el populismo es el que nos trajo hasta acá, porque nos promete que podemos gastar más que lo que tenemos y en definitiva lo termina pagando la gente con inflación".

¿Candidato a presidente en las Elecciones 2023?

A nivel nacional, aún no está definido el nombre que el frente opositor de Juntos por el Cambio llevará a las elecciones como candidato a presidente. En el sondeo se menciona a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Gerardo Morales. Entre esos nombres, también se ubica el de Horacio Rodríguez Larreta, quien, consultado sobre si competirá en la interna, afirmó: "Todavía no es tiempo de candidaturas, pero la decisión es mía, no va a depender de qué hagan otros".

Horacio Rodríguez Larreta: "Argentina necesita un plan desarrollista"

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.22% Si, estoy de acuerdo
47.78% No estoy de acuerdo
Total 6409 votos

Las Más Leídas