El periodista agropecuario Miguel Sesa falleció este 1 de mayo en Villaguay, tras permanecer durante varios días internado.

Desde muy joven, Sesa había adoptado a Villaguay como lugar de residencia, pero había nacido en la localidad de Alcaraz, Departamento La Paz.

Incursionó en los medios de comunicación radiales, escritos y televisivos, fue cofundador de la agencia periodística AUVICOM y recorrió programas variados en la grilla de LT27 Radio la Voz del Montiel durante unos 30 años y actualmente conducía por ese medio La Hora del Campo.

En una etapa incursionó como relator de fútbol con excelente repercusión en la audiencia de LT27 y a través del cable con producción de Roberto Colignon.

Se destacó además como periodista agropecuario conduciendo la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA), cumpliendo siete años de constante actividad ofreciendo diversas capacitaciones a los trabajadores del sector y formalizando una permanente inserción en diversos ámbitos.

Fue coordinador y organizador ferias y otros eventos a nivel local provincial y nacional en el marco de exposiciones rurales.

Se desempeñó como jefe de Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Villaguay durante décadas, organizando los actos centrales de las principales celebraciones en la ciudad y también ofició de maestro de ceremonias y animador en Villaguay y otras ciudades de la provincia.

Su pasión por los medios y por perfeccionarse lo llevó al realizar cursos y pasantías de distinto nivel, incluso internacional, becado por la Fundación Friedrich Naumann, de Alemania, entre tantos otros.

De carácter amable, convicciones y objetivos claros, Miguel Sesa aportó en debates con creatividad y visión. Fue un ciudadano comprometido con el tiempo que le tocó vivir y participando activamente cuando tomaba un compromiso.

Fuente: AP Noticias

Comentá y expresate