La automotriz Honda emitió un comunicado en el que afirmó que está “trabajando fuertemente en su campaña de concientización de saneamiento masivo de vehículos cuyos infladores de sistema SRS (AIRBAG) podrían presentar una falla de fabricación”, debido a que 57.300 autos que están en el país podrían presentar fallas.

Honda “sigue convocando a los usuarios a una revisión técnica gratuita de sus automóviles. Desde el inicio de la campaña, la compañía ha logrado reemplazar 114.000 infladores en Argentina; aún quedan 95.000 infladores afectados, lo que corresponde aproximadamente a 57.300 autos”.

“Si bien en Argentina no se han registrado incidentes por esta causa, con el foco puesto en el compromiso con la calidad de sus productos y la mirada en la seguridad de los usuarios, la compañía redobla sus esfuerzos y pone en marcha nuevas acciones para captar el interés del público, llegar a una mayor cantidad de propietarios de vehículos de la marca y concientizar sobre la problemática”, expresó la compañía. Y agregó: “Por ejemplo, se realizaron acciones de verano, con foco en provincias con mayor temperatura y humedad como Chaco, Formosa, Posadas, Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán, mientras que actualmente hay una fuerte campaña de comunicación directa con sus clientes a través del envío de correos electrónicos, llamados telefónicos y cartas”.

“En Argentina tenemos más del 54% de los infladores reemplazados sobre un total de 209.000 (infladores afectados), por lo que estamos en busca de ese 46% restante. Esos vehículos están hoy en poder de segundos o terceros propietarios, además de la movilidad territorial que ello conlleva y que complica su ubicación, ya que el rango es amplio, porque son autos de 2001 a 2014. Por ello, estamos trabajando activamente con distintas acciones para profundizar esta campaña de concientización y tratando de alcanzar a más cantidad de usuarios de la marca para captar su atención y que chequeen si auto podría estar afectado”, afirmó Raúl Alonso, Gerente de post Venta de Honda Motor de Argentina.

Y añadió: “Lo que buscamos es actuar en forma preventiva, para poder reemplazar los infladores afectados y que el cliente pueda seguir usando los vehículos con total seguridad. Por ello, en estos últimos meses del año, donde es probable que muchos autos salgan a la ruta por vacaciones, apelamos a que se realicen los chequeos en los services oficiales y se incluya también la revisión de los infladores de las bolsas de aire. Cabe recordar que esta revisión específica, así como el reemplazo del inflador (en caso de que esté afectado), es totalmente gratuita y cada pieza tarda entre 20 y 40 minutos en ser cambiada, y el cliente tiene todas las comodidades que brinda cada concesionario para esa mínima espera”.

Según Ámbito, Honda recomendó a los propietarios de sus vehículos a realizar las verificaciones correspondientes. En su página web o por teléfono puede consultarse si el auto está dentro de los comprometidos. Y los modelos afectados son:

FIT (2004-2014)

PILOT (2009 al 2011)

LEGEND (2007 al 2009)

CITY (2009 al 2014)

CIVIC (2001 al 2014)

CR-V (2003 al 2012)

ACCORD (2001 al 2012)

STREAM (2001)

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