Damián Petenatti, abogado querellante en la causa en la que se investiga el crimen de Gonzalo Calleja -ocurrido el 14 de julio de 2021 en Paraná- indicó en AHORA que, si bien no está del todo garantizado, es casi un hecho que el caso se elevará a juicio y no se resolverá en un proceso abreviado. Dijo además que el móvil del homicidio habría sido económico.

"A esta altura del proceso, donde ya está muy avanzada la investigación, estamos en momento muy difícil para llegar a un proceso abreviado", indicó Petenatti. Y agregó: "Estamos de acuerdo con lo que arroja el resultado de la investigación. Hay pruebas categóricas de que hubo dos personas. Si hubo más gente la investigación no lo pudo determinar con fuerza, pero estamos conformes con la imputación y el rol de la Fiscalía".

El letrado resaltó que lo sucedido "es un gran caso de coautoría". Y explicó: "Hay roles distintos, pero un plan común. Ubicamos a Morato como quien hizo el contacto con Calleja, acompañado por otra persona, desplegando una acción física sobre Gonzalo".

Sobre el móvil del crimen, el abogado apuntó: "La hipótesis del crimen es que fue por un motivo económico, en base a una deuda que tenía uno de los imputados con otra persona. El objetivo era, entre otros, darle muerte para sustraer el dinero".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.45% Si, estoy de acuerdo
47.55% No estoy de acuerdo
Total 7522 votos

Las Más Leídas