En la sede de la cancillería argentina los miembros del Parlamento del Mercosur (Parlasur) hicieron un homenaje al exlegislador Osvaldo Mércuri,fallecido a los 76 años el pasado 6 de febrero por Covid 19.

Daniel Filmus, en representación del Canciller, Felipe Sola, junto al vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde; la jefa de delegación argentina, Cecilia Britto y el jefe del bloque Argentina Federal, Herman Olivero, destacaron su vocación de diálogo, su compromiso con la construcción democrática y la integración regional.

En la oportunidad la diputada María Elena Torresi,recibió en nombre de su esposo fallecido una plaqueta que destaca la trayectoria de Mércuri, su militancia, su rol componedor y su compromiso con el medioambiente y la integración Latinoamericana.

Osvaldo Mércuri fue legislador de la Provincia de Buenos Aires entre 1985 y 2005 y presidió este cuerpo de 1989 a 1997 y de 2001 a 2005. Fue presidente de la Convención Reformadora de la constitución bonaerense y desde 2015 fue Parlamentario del MERCOSUR por la República Argentina e integrante de la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo.

Desde Uruguay, sede del Parlasur, su presidente Celso Russomanno destacó que “Mércuri fue uno de los más activos integrantes de este Parlamento Regional, destacándose sus iniciativas en las áreas de medio ambiente y salud”.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante suba de contagios, ¿qué debería ocurrir con las clases presenciales en Entre Ríos?

Deben continuar las clases presenciales
Deben volver las clases virtuales
ver resultados

Las Más Leídas