Con una sentida ceremonia, se recordó este lunes el naufragio del submarino argentino ARA San Juan, en el que perdieran la vida 44 submarinistas, hace cuatro años atrás. El mismo se llevó a cabo en la cabecera del Dique II del Puerto de Santa Fe, promovido por el Instituto Nacional Browniano, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron de la ceremonia el presidente del Ente portuario, Carlos Arese; el director de la LMGB, Coronel Francisco Cajal; el capitán de Fragata (RE), Leonardo Clausen; y miembros del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas Santa Fe, entre otros.

Durante el acto se descubrieron dos nuevas placas que recuerdan a los 44 submarinistas en "patrulla eterna".

"Para nosotros es muy lindo que se reconozca a mi hijo y a los 43 tripulantes. Es algo lindo entre la desgracia que tengo porque el homenaje se hace en su ciudad", señaló Jorge Suárez, el padre de Germán Suárez, el submarinista de 29 años que viajaba a bordo del ARA San Juan. Su rol en la nave era el de sonorista e integrante del equipo táctico de operaciones. Hoy su nombre se destaca en las placas recordatorias que rodean al monumento al submarino, en la cabecera del Dique del Puerto.

"Los submarinistas se encuentran custodiando nuestra Patria en el Mar. Y forman parte de la historia de nuestro hermoso país. Es por ello que considero un deber y un compromiso que estos 44 marinos sean recordados siempre por todos los argentinos, manteniendo viva su memoria a través de este tipo de homenajes" dijo, a su turno, Rolando Garavaglia, delegado en Santa Fe del Instituto Nacional Browniano.

"Los santafesinos tenemos el triste privilegio y el enorme orgullo de contar entre sus tripulantes con el Cabo Principal (pos-mortem) Germán Suárez, vecino de esta ciudad, quien permanece siempre en nuestro recuerdo", mencionó luego Garavaglia.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate