Dando buena muestra de que apostar por la circularidad no está ni mucho menos reñido con estar a la moda, en términos de diseño, la cadena de la moda sueca H&M acaba de presentar la última colección de su línea “Innovation Stories”. Una nueva serie que inauguraba el pasado mes de marzo y bajo cuyo paraguas aspira a poder implementar, como parte de sus propuestas en moda, los últimos avances que se den en el mercado en materia de circularidad, y de la que ahora nos presenta su último capítulo con la colección “Circular Design Story”. Su propuesta más circular, hasta la fecha.

Desarrollada en colaboración con el reconocido estilista Ib Kamara, responsable de definir los estilismos de la colección y quien también ha participado como asesor creativo de la misma trabajando estrechamente con los equipos de diseño de H&M, la colección llega integrada por una amplia variedad de prendas pensadas tanto para mujer como para hombre, y por distintos accesorios. Una serie de piezas que sorprenderán tanto por el insultante magnetismo de sus diseños, como por su profundo valor como piezas sostenibles y circulares. Destacándose a este respecto innovaciones como las de haber apostado por el uso de materiales reciclados, sostenibles y circulares, como un cuero de uvas o un hilo capaz de disolverse, así como por haberse enfocado en hacer de esta colección la colección más circular en la historia de H&M. Logro que la multinacional ha conseguido alcanzar con la implementación dentro de sus procesos de diseño de “Circulator”, una herramienta que permite a sus equipos llevar a cabo los trabajos de diseño de cada una de las piezas desde un enfoque basado en la circularidad, con el que, desde su misma etapa inicial, ya se busca el poder maximizar la vida útil de cada diseño, así como prepararlo para sus posteriores fases de reutilización o reciclaje.

“La gente tiene ideas preconcebidas con respecto a la circularidad”, muy a menudo incorrectas, y “con Circular Design Story queríamos demostrar que es posible crear una colección brillante, centrada en la moda y diseñada teniendo en cuenta la circularidad”, explica Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia multinacional de la moda sueca. Con esta colección “queríamos mostrar” todas esas “nuevas posibilidades” que encierra la circularidad, “y ofrecer algo esperanzador”.

Fuente: Fashion United

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