El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión bilateral con la primera ministra británica Theresa May, en lo que significó un encuentro histórico: es el primer diálogo cara a cara en Buenos Aires entre un jefe de Estado británico con un presidente argentino después de la guerra de Malvinas. Fue este viernes, en el marco de la Cumbre del G.20.

Según informaron desde ambas cancillerías, los jefes de Estado celebraron que se haya acordado "el nuevo enlace aéreo comercial entre Malvinas y São Paulo a través de Córdoba".

El encuentro se dio durante el primer día de la cumbre del G20. Ambos mandatarios salieron a una sala de reuniones bilaterales y, según contó el canciller Jorge Faurie "se desenvolvió todo en un diálogo franco y un clima positivo".

"Marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno. Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos", resaltó Faurie en declaraciones a TN en el predio de Parque Norte.

Luego del encuentro de los mandatarios Argentina y el Reino Unido en Costa Salguero, el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que durante la reunión se destacó el trabajo conjunto realizadopara lograr el segundo vuelo a las Islas y la tarea humanitaria que logró identificar a soldados argentinos enterrados en el Cementerio de Darwin.

Macri estuvo acompañado durante la bilateral por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y la subsecretaria de Asuntos Globales, Paola Di Chiaro.

Comentá y expresate