Doce ciudadanos venezolanos, entre ellos una mujer embarazada -todos integrantes de una misma familia- ingresaron con petición de refugiados a Uruguay, a través del puente internacional Paysandú-Colón, tras un periplo por varios países, y cruzando zonas donde se registran cientos o miles de casos de COVID-19.

Con el objetivo de llegar al Uruguay y solicitar ante el gobierno uruguayo que, atento a los tratados en vigencia los reciba como refugiados, atravesaron Colombia, Perú, Chile, Bolivia y Argentina.

Arribaron a Colón en la noche del martes y este miércoles se les realizaron los tests PCR en el hospital San Benjamín de Colón, que fueron enviados al laboratorio oficial en Concepción del Uruguay.

En Paysandú permanecerán durante el período de espera de los resultados, cumpliendo con todos los protocolos y condiciones de seguridad. Están en un lugar de confinamiento que el Comité Departamental de Emergencia tenía preparado para este tipo de situaciones, recibiendo alimentación y alojamiento, sin posibilidad de estar en contacto con otras personas que no sean aquellas que las atienden.

Paralelamente, el Ministerio de Salud Pública del Uruguay está en contacto con Cancillería para acceder a la Acnur, la agencia de las Naciones Unidas para refugiados.

Fuente: El Telégrafo

Comentá y expresate