Una madre aterrada llegó el viernes a las 20:50 al cuartel de Bomberos Voluntarios de Gualeguay. Tenía a su hijo de casi dos años de edad en brazos, y pedía ayuda. El pequeño se había atragantado con una galletita y no podía respirar. En el mismo momento, y en las puertas del lugar el suboficial Jorge Taborda junto a los compañeros que se encontraban de guardia realizaron maniobras de RCP para hacer que el niño vuelva en sí y se restablezca.

Vale recordar que RCP o reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Los mensajes de agradecimiento se multiplicaron en las redes sociales para agradecer la labor y destacar la importancia de los bomberos voluntarios para la comunidad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCeYjlzzMOZb%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABACx5dQwQEPcggSHeHYMesLbMHsyKC6NThWpC0GJZAbeCuB3cVoIQHGJrmkdKQ8q5jW3xvkuYHmi5fbVZBWznCn4yoeemRcV14nUiPerEZA156DbjDWhxBttbCpm3ZBYIEFQZCS4XsnZCphS4vHtEugZB5EEK5ZCxgCGFyGouC3eOZCUDPvRmUjGUZD

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.98% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.02% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 8415 votos

Las Más Leídas