Tras una investigación de la Brigada Paraná que venía realizando en la zona por hechos de abigeato, se realizaron allanamientos en Hernandarias. En ese marco, se constataron infracciones a las leyes vigentes y se secuestraron 50 kilos de carne y ocho armas de fuego. Hay cuatro personas imputadas.

Semanas de averiguaciones y recolección de indicios, derivaron en la presentación ante la Justicia de un informe vinculado al esclarecimiento de ilícitos perpetrados en la zona de Hernandarias. La Brigada Paraná de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, pudo establecer conexión y una presunción con elevado grado de certeza entre infractores a Ley de Carnes N° 7292, Ley de Caza N° 4841, Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, y hechos de abigeato, sumado a otros agravantes.

Las sospechas se sustanciaron con las tareas de campo, coordinadas por el Jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, quien requirió allanamientos y requisas domiciliarias para los acusados; lo cual fue avalado por las fiscalías intervinientes y autorizado por el Juzgado de Garantías N°3 de Paraná, a cargo de Ricardo Bonazzola.

Con la anuencia del magistrado, desde la Brigada Paraná se articuló un despliegue en simultáneo, contando para ello con la colaboración funcional de efectivos de Comisaría Brugo, brigadistas de María Grande, uniformados del Grupo Especial de la Departamental Paraná y el recurso humano de Comisaría Hernandarias.

Allanamientos en Hernandarias

Los allanamientos se efectuaron en dos viviendas de calle Eva Perón, otra finca ubicada en calle Concordia y la restante en La Paz, todas en la localidad de Hernandarias. Tras búsquedas exhaustivas, se procedió al secuestro de:

- Armas de fuego: dos escopetas calibre .16; una carabina calibre .223; un fusil Winchester calibre .243; dos aire comprimido; un fusil Winchester calibre .308; y una carabina calibre .22.

- Cartuchería: 166 cartuchos de diferentes calibres y vainas servidas.

- Carne y animales: 50 kilos de carne bovina, carente de documentación que acredite su procedencia y/o propiedad; como así también un ejemplar de Carpincho de un año de edad aproximadamente.

- Otros efectos: bolsitas de posta de plomo; 7 cuchillas y 2 chairas; un asta de animal silvestre; y dos trofeos de astas.

Las armas y cartuchería fueron remitidas a la Sección Balística de la Dirección Criminalística, mientras que los demás efectos quedan a disposición de la justicia, para su ponderación, determinación de responsabilidad y eventual pena de quienes se encuentran supeditados.

allanamientos hernandarias armas 2.jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.08% Estoy de acuerdo
43.92% Estoy en contra
Total 6651 votos

Las Más Leídas