El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, renunció este sábado, tras una semana convulsionada por la derrota electoral del oficialismo en las PASO y la suba del dólar. Hernán Lacunza es su reemplazante.

Se trata del actual ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, quien se encontraba de vacaciones en Cerro Bayo, Neuquén, pero viajó a Capital Federal para reunirse con Mauricio Macri.

Ayer, Macri había descartado cambios en el Gabinete de ministros, pero la confirmación de que el Fondo Monetario Internacional -FMI- estaba planificando suspender la visita en la que iba a realizar una nueva revisión del acuerdo con la Argentina cambió todo y precipitó la salida de Dujovne.

El Gobierno recibió en las últimas horas la confirmación de que los representantes del FMI cancelaban su viaje a nuestro país, no solo por el desacuerdo del ahora exministro Dujovne con las medidas anunciadas por Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

El cambio, además, fue acordado con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, que cede a Lacunza, una de las piezas más importantes de su Gabinete, publicó Infobae.

De todos modos, y pese al la eventual modificación en la cabeza del ministerio de Hacienda, en el Gobierno persiste la duda de si el FMI otorgará el tramo de USD 5.000 millones previsto para el 15 de septiembre, con lo cual se encienden nuevamente las alarmas entre los inversores. Es que las medidas anunciadas por Macri para "aliviar" a parte de la sociedad tras la devaluación del lunes pasado fueron tomadas sin consultar al organismo internacional, y como Macri anunció un aumento del gasto pero no de los ingresos, eso implicaría un desvío del programa establecido por el FMI para la Argentina, cuyo faro es el déficit primario cero.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas
Colocar plazos fijos
Comprar dólares
No tengo posibilidad de inversión
ver resultados

Las Más Leídas