Javier Saviola expresó sus intenciones de pagar los boletos para que Renzo Oliva y su familia puedan viajar a China, país en que el niño de Colonia Avellaneda puede realizarse el tratamiento especializado que lo haría recuperar la vista.

Romanela Amato, esposa del exjugador de River y la Selección Nacional de fútbol, habló con el Nueve al respecto y dijo que hace aproximadamente dos semanas que se contactaron con la familia de Renzo para comunicarles la intención.

"No era nuestra intención que se hiciera público", comentó la joven paranaense y afirmó: "Nos haríamos cargo de los pasajes de Renzo y su familia". "Nos han comentado que para ellos es un alivio enorme, porque ahora quedaría juntar para el tratamiento y es un gran respiro", agregó.

El caso de Renzo

El pequeño posee una retinopatía del prematuro, ya que nació a las 25 semanas de gestación. "Está descubriendo el mundo que lo rodea; siente sonidos, aromas, texturas y ve solo destellos luminosos", contó su familia.

"A Renzo le costó animarse a avanzar porque no sabe lo que puede haber enfrente. Tiene miedo cuando siente nuevos sonidos y no sabe de donde provienen; y es muy cauteloso al sentir una textura nueva en su entorno", añadieron.

El caso del niño fue analizado por el doctor Wu, del Hospital Beijing Shizhentang de China, y el pequeño será atendido en esa institución entre el 18 de marzo y el 1 de abril de 2019.

Embed

Según la experiencia de los médicos el paciente puede esperar buena mejoría, puede recuperar mucha capacidad de percepción clara en ambos ojos. Puede esperar distinguir forma y color de los objetos frente a él. En el período de 2 semanas el paciente puede tener cambios notables, nuestros médicos seguirán la situación del paciente y trataremos de ayudar a mejorar más en los próximos 3 a 6 meses después del alta”, le indicaron a los padres desde el hospital chino.

Para poder brindar esta posibilidad a Renzo sus papás deben contar con $50.000 dólares -más de 2 millones de pesos-, para pagar el tratamiento de implantación de células madre en China, además del viaje del pequeño junto a sus padres.

Embed

Comentá y expresate