El exgobernador de Santa Fe y dirigente del Partido Socialista -PS- Hermes Binner se encuentra internado en terapia intensiva de la Clínica Primordial de Casilda por un cuadro de neumonía y su salud está cada vez más complicada.

El ex candidato presidencial, de 77 años, ingresó al centro de salud el pasado domingo y en las últimas horas su cuadro desmejoró. Según el parte médico, Binner "presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural".

Además, los médicos señalaron que la evolución clínica del líder socialista "es desfavorable", pero "sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria". El hisopado para conocer si se trataba de un caso de coronavirus dio negativo.

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda. Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", señaló el comunicado de la clínica Primordial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate