Gustavo Bordet se refirió a la discusión paritaria con el sector docente, que atraviesa un estado de conciliación obligatoria dictada por la Justicia que obligó a los gremios a suspender los paros dispuestos para martes y miércoles de esta semana. "Hemos hecho ofertas muy por encima de la mayoría de las provincias", sostuvo.

En diálogo con el Nueve, el gobernador comentó: "Más allá de la discusión porcentual lo que es importante destacar es que nosotros ofrecemos cláusula de revisión automática". Y agregó: "Hay sectores de gremios de la actividad privada que han cerrado con el 15% y con cláusula de revisión en enero del año que viene".

"Vamos a poner lo mejor pero, obviamente, cuidando los recursos como se dio en otras provincias", indicó Bordet y afirmó que "el salario va a estar protegido y nadie va a ganar menos que la inflación" en la esfera del Estado Provincial. La primera audiencia entre docentes y Gobierno está dispuesta para mañana a las 17.

En tanto, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- lleva adelante un congreso este lunes en Villaguay, en el que definirá qué postura tomar ante la medida judicial interpuesta por el Superior Tribunal de Justicia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate