Los datos surgieron a partir de documentosque Suiza le envió a la justicia argentina por esta causa, en la que aparecían los nombres del jugador de Boca y del entrenador del equipo de Liniers. Según la información a la que accedió el diario La Naciónuna de las cuentas está a nombre de Carlos Alberto Tevez. De allí se transfirieron 550 mil dólares a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del detenido empresario Báez, el 27 de marzo de 2012. A esa misma cuenta, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze, transfirió 180 mil dólares, el 16 de febrero de 2012.

"La operación a la que se hace referencia del año 2012 obedeció a una transferencia bancaria legítimadesde su cuenta personal en el extranjero a la cuenta bancaria indicada por la entidad argentina encargada de repatriar los fondos para la realización de una inversión local", indica el comunicado. El texto aclara que "se trata de fondos legítimos provenientes de su actividad profesional en el extranjero y declaradosante las autoridades fiscales tanto en el exterior como en la Argentina".

Los nombres de Tevez y Heinze, que no tienen ninguna relación con la investigación judicial, aparecen en el resumen de Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011. La firma y la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier tienen a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. Tampoco es un ilícito que sus nombres aparezcan allí.

La Justicia está investigando todas las cuentas relacionadas a los Báez en el marco de la causa por lavado de dinero. La semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 declaró que la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez es "conexa" con la de lavado de dinero y la envió a su par número 9 para que sean juzgadas juntas en un megaproceso.

Fuente: TN

Comentá y expresate