El expolicía denunciado el lunes 30 de julio por supuesto abuso sexual de un niño y una niña en Santa Elena, se presentó en la Fiscalía de La Paz y designó abogado defensor: Maximiliano Hass. No fue necesario llevarlo por la fuerza pública porque cuando los efectivos de la comisaría local fueron a buscarlo "ya había salido en auto hacia acá con su hijo", informó el fiscal auxiliar de La Paz, Oscar Sobko, que investiga los presuntos aberrantes delitos.

"El doctor Hass le pidió que no viniera porque él no iba a estar el día que había sido citado, le dijo que fueran al otro día", reveló el funcionario judicial. Y al respecto, sostuvo: "Esa fue una falta de comunicación entre abogado y cliente que por supuesto esta fiscalía no va a aceptar como excusa. Ahora ya está a derecho".

POSIBLES NUEVAS VÍCTIMAS

En diálogo con AHORA, el fiscal también indicó que "hay rumores de posibles víctimas" y que ante ello "se las insta a realizar la denuncia directamente en fiscalía", mientras rige una restricción perimetral para que el denunciado no pueda acercarse a las posibles víctimas.

Una vez que el expolicía designó abogado defensor, "se le explicaron las normas con las que debe cumplir, se le advirtió cuáles son las consecuencias del incumplimiento de esas restricciones y estamos esperando la fecha de Cámara Gesell para la niña y el niño que han advertido esto a sus padres, quienes luego han realizado las denuncias", dijo.

"Hay otras posibles víctimas y estamos tratando de ayudarlos a acercarse directamente a fiscalía a fin de que realicen las denuncias, para ver si es que las cuestiones tienen algún sustento", señaló.

ABERRANTE MODUS OPERANDI

Sobre el presunto modo de proceder del supuesto abusador, Sobko señaló que "aparentemente en el kiosco, este hombre retirado de la Policía cometía los supuestos abusos cuando los niños iban a hacer mandados para sus padres".

Y recordó que "todo surgió de una consulta médica el día 30 de julio, e inmediatamente la mamá de la niña hizo la denuncia alrededor de las 19.30, y a las 22 se radicó la segunda". "Actuamos inmediatamente y el día 31 ya teníamos las restricciones", destacó.

Comentá y expresate