Daiana Amores, la docente de Concordia que se volvió viral en la red social TikTok por haber corregido con "memes" las pruebas de sus alumnos, señaló que su estrategia pedagógica no es otra cosa que "atender al contexto y estar actualizados", como fomenta la formación docente.

En diálogo con Telenoche, por la pantalla de Canal 9 Litoral, la profesora de Biología de 25 años dijo sentirse "muy contenta" con la enorme repercusión de sus métodos en el aula, al igual que lo están sus alumnos, pero que no lo imaginaban para nada.

"Una cosa que siempre me inculcaban en mi formación docente era atender al contexto y que hay que estar actualizados, y hoy en día los memes forman parte de nuestra vida porque todo el tiempo estamos relacionándonos con ellos", explicó acerca del modo de comunicarse con sus alumnos, apelando al humor y la diversión en el marco del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se refirió, además, al "caos" que significó tener que dar clases virtuales debido a la pandemia de coronavirus y cómo ello significó un gran proceso de aprendizaje para ella.

Una cosa que siempre me inculcaban en mi formación docente era atender al contexto y que hay que estar actualizados

En el video que subió a TikTok, que tiene más de 450 mil reproducciones y alrededor de 80 mil likes, se observan varios memes, como el del conductor Guido Kaczka diciendo “está mal, pero no tan mal”; el Señor Burns, de Los Simpson, con la palabra "excelente" y otros con los personajes de Mr. Bean y el ratón de Tom y Jerry, así como también de los carpinchos de Nordelta.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas