La empresa argentina Satellogic lanzó con éxito este viernes dos nuevos nanosatélites.

Se llaman Ada y Maryam y constituyen dos nuevos hitos en su objetivo de construir la mayor plataforma de análisis de información geográfica de la Tierra.

El lanzamiento ocurrió alrededor de las 4.30 (hora argentina) desde Jiuquan, China, a bordo de un Larga Marcha, un cohete chino con capacidad para llevar varias toneladas.

Los dos nuevos integrantes de la Constelación Aleph-1, poseen una masa de 40 kilos y miden apenas 80 centímetros de alto.

Tardarán 93 minutos en completar cada vuelta a la Tierra y permitirán tomar imágenes de cualquier punto del planeta.

Embed

Nombres y equipamiento

Los nombres elegidos son un homenaje a dos mujeres pioneras en las ciencias de las computación: Ada Lovelace y Maryam Mirzakhani.

Están equipados con tres cámaras. Una de ellas es de tipo hiperespectral y tiene una resolución de 30 metros. La otra el multiespectral con resolución de un metro.

Ada y Maryam, junto con Manolito, Tita, Fresco, Batata, Milanesat y Capitán Beto (los otros miembros de la constelación) proveerán servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura, entre otras.

Constelación

"Nuestra intención no es hacer negocios vendiendo satélites. Lo que queremos es desarrollar una completa plataforma de sensores orbitales que permitan recopilar información en forma constante para detectar y medir fenómenos globales", resumió Emiliano Kargieman, fundador y CEO de Satellogic, en un entrevista al diario Perfil.

Y agregó: "procesando esas imágenes podemos obtener datos en tiempo real que nos ayudarán a resolver problemáticas ambientales y aprovechar mejor los recursos naturales".

Para 2019 espera tener 60 satélites en el espacio, aunque el objetivo final es llegar a 300 operando en forma permanente.

Fuente: La Voz

Comentá y expresate