El gobernador Gustavo Bordet participó en Avícola en Conjunto Porcinos 2018 en Buenos Aires y habló acerca de la situación macroeconómica que enfrenta el país. "No son momentos sencillos los que nos tocan atravesar: hay inestabilidad financiera y hay preocupación en la estructura de costos por la suba de tarifas, pero nosotros tenemos que resolver los problemas, ponernos al frente de las situaciones, acompañar a nuestros productores e industriales y pensar que hay ideas para resolver las situaciones que se nos presentan".

En la décima edición del evento, que se desarrolla desde este martes y hasta el 10 de mayo en el Centro Costa Salguero, el gobernador manifestó: "En este camino, la única forma de sortear los obstáculos es trabajando en conjunto, independientemente del pensamiento político que podamos tener en los distintos estamentos del gobierno, hacerlo articuladamente con el sector privado para poder llegar a cumplir nuestros objetivos que son comunes". Asimismo, dijo que esto "es ni más ni menos que lograr que el desarrollo y bienestar económico generen empleo sostenible", según sostuvo.

Sobre la expo avícola y porcina

Avícola 2018 "es una feria que para la provincia tiene una importancia determinante, habida cuenta de que el sector avícola es el que más aporta dentro de nuestras economías regionales al producto bruto de Entre Ríos", señaló.

Este martes, el gobernador recorrió los stands de Entre Ríos acompañado por el secretario de Producción, Álvaro Gabás; los presidentes de la Cámara de Productores Avícolas de Córdoba, Miguel Peinado, y de la Cámara Argentina de Productores Avícolas, Javier Prida; y empresarios de la provincia.

"Es un sector que en exportaciones viene creciendo y tiene como destino en el mundo más de 60 países, es un gran generador de empleo en la provincia de Entre Ríos, tenemos una agenda de trabajo en común con toda la cadena de valor del sector avícola y por eso esta feria, de algún modo, testimonia la fuerza y compromiso de trabajo que venimos desarrollando cotidianamente con todas las empresas de nuestra zona", destacó Bordet.

Junto al presidente del Grupo Motta, Héctor Motta; el director General de la planta procesadora de aves Calisa, Augusto Motta; la socia Gerente Helen Motta; y el integrante del grupo, Juan Pablo Motta, el mandatario recordó que en abril mantuvo una reunión con el empresario avícola.

"Héctor y sus hijos me mostraron el plan de desarrollo que tienen en inversiones en la provincia, y la verdad es que nos entusiasma mucho porque habla de que hay un emprendimiento pujante que sigue reinvirtiendo y genera un horizonte que le da trazabilidad al sector, pero también nos da previsibilidad en el crecimiento económico en la provincia y esto es muy importante", afirmó.

De la exposición participan las empresas entrerrianas Motta, Tres Arroyos, y Soychú, entre otras.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate