Doce provincias argentinas registran focos de incendios, algunos fuera de control como el que se combate en la localidad salteña de El Jardín, según precisó este martes el reporte diario que brinda el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según detalló el organismo, los incendios que se encuentran en las Islas del Delta del Paraná (Entre Ríos) y en Cañada Ombú (Santa Fe) continúan activos, mientras que los de la localidad Los Amores (Santa Fe) por el momento está controlado.

En tanto, en Córdoba continúan los focos activos en Villa Carlos Paz, Unquillo y Paraje Cuchi Corral, mientras que los bomberos mantienen una guardia de cenizas en el incendio que afectó San Carlos Minas.

Asimismo, el SNMF aseguró que los focos que se encontraban en las localidades cordobesas de Salsacate, Calamuchita, La Cruz, Cosquín, Embalse y Alta Gracia, ya fueron extinguidos.

En tanto, en San Luis se realiza guardia de cenizas en Paraje La Totota, localidad de general San Martín; y en Saladillo, Coronel Pringles; mientras que en la provincia de Tucumán, el foco que se encuentra en Anca Juli (Tafí Viejo) está “circunscrito” y los de la Reserva Natural Aconquija y Río Chico, están controlados.

También se controló la situación en el Parque Nacional Chaco, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires; y en el departamento de San Rafael, Mendoza.

En tanto, el foco de incendio que se registra en Tinogasta, en Catamarca, se encuentra circunscrito, mientras que los de Ancasti y Paclin, en la misma provincia, están contenidos al igual que el de la localidad correntina de Villa Olivari.

El organismo remarcó que hay dos focos en la localidad de Ledesma, en Jujuy, uno se encuentra en Seca RN 34, La Unión, y el estado del mismo está “circunscrito”, mientras que el que se registra sobre el Gasoducto de Ledesma está contenido.

Asimismo, en la provincia del norte se registran tres focos activos en los distritos de San Bernardo, El Carmen y Santa Bárbara.

En el reporte también se informó que el Comité de Emergencia Ambiental, creado por una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia, y que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (Piecas-DP), mantendrá un encuentro virtual mañana miércoles para analizar la situación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate