La tercera jornada en el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú podría contar con el testimonio de Sol Martínez. Hay gran expectativa por su relato, ya que se trata de la amiga de la imputada que dijo haberle pegado una piña a la víctima dentro de un boliche, cuatro días antes del asesinato.

Está citada para este jueves pero, al estar radicada en otra ciudad, su declaración podría demorarse hasta la semana que viene. Está señalada como la autora de una golpiza que -junto a Nahir-, le habría dado a Pastorizzo la mañana de Navidad, es decir, a la salida del boliche.

"Vengo a dar la cara porque no soy ninguna hdp, con Fernando discutí adentro del boliche donde él me agarró del brazo y yo le di una piña. No tuve ninguna relación mas con el después de eso. Ahora soy la culpable también de que Nahir estaba loca ? Por favor gente (sic)", escribió en su Twitter el 30 de diciembre de 2017, un día después del crimen.

También aseguró: "Es lamentable pero es la verdad, estaba con una asesina y no me daba cuenta. Si realmente están pensando que fui cómplice o que sabía que esa mina estaba así están errados". Durante el segundo día del juicio, una foto de Fernando con el ojo hinchado reforzó el relato de los hechos realizado por uno de los amigos de la víctima.

Se presume que Martínez se sentará ante el Tribunal convocada por la Defensa para derribar esa teoría y probar que Galarza sufría violencia de género por parte de Pastorizzo. Además, se espera su versión sobre la relación que unía a víctima y victimario, debido a que la intención de los defensores es echar por tierra el noviazgo existente y eliminar así el agravante del vínculo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate