El titular de la Jefatura Concordia de Policía, Jorge Cancio, indicó que las declaraciones del enfermero jubilado que denunció haber sido apuñalado en un cajero en la esquina de Rawson y Sarmiento en ocasión de robo, no coinciden con la versión de su hermana en las redes sociales.

“La hermana de la víctima salió a las redes sociales con un audio y un escrito donde no condice con lo que redacta la víctima a la que supuestamente le habían sustraído los elementos”, dijo Cancio.

“La denuncia no la realiza la víctima, sino que la realiza la esposa de la víctima. El hombre fue supuestamente a retirar dinero del cajero. La señora es enfermera y trabaja en el hospital. La denuncia la radica a las 3:10 de la mañana. Supuestamente el hecho había ocurrido a las 00:15 horas”, explicó el jefe policial a Radio Ciudadana (Fm 89.7).

“A las 01:15 esta persona pone en conocimiento a la señora y la señora pone en conocimiento a la autoridad policial y a las 3:10 realiza la denuncia penal”, expresó.

“La hermana de la víctima salió a las redes sociales con un audio y un escrito donde no condice con lo que redacta la víctima a la que supuestamente le habían sustraído los elementos”, dijo Cancio.

En efecto, Manuela Peralta, docente concordiense, publicó en su cuenta en Facebook: “quiero agradecer la intervención de los profesionales del Hospital Masvernat que atendieron a mi hermano Delfor, nuestro Pepe, en el asalto que sufrió en el cajero de Sarmiento y Rawson, donde lo hirieron de arma blanca para robarle. Eran cinco los muchachos y con ‘la suerte’, si, tengo que escribir, que la bala que salió del revolver le dio a uno de ellos. Tal vez me exprese mal, pero la suerte estuvo del lado de mi hermano”.

“En eso estamos trabajando porque hay cámaras de seguridad en la zona. Lo que llama poderosamente la atención es que en ese horario había mucha gente en la zona céntrica y nadie vio nada ni escucho nada”, dijo Cancio. Supuestamente se produjo un disparo pero no fue advertido- siendo que había mucha concurrencia en ese momento. Cancio dedujo que alguien tendría que haber llamado al 101.

De hecho, la hermana dijo que uno de los supuestos asaltantes había sido internada en la cama contigua a la que ocupaba su hermano. “Lo cierto es que mi hermano estaba en cuidados especiales y colocan un baleado a su lado, cosa de no creer, ¡era uno de los asaltantes!”, dijo Manuela. Cancio dijo que nadie les advirtió que allí estaba uno de los involucrados en el hecho sino hubiese ordenado su detención de inmediato.

“Estamos trabajando con la Justicia, va a haber pericias a realizar ordenadas por la Justicia. Se va a tratar de llegar a la identidad del o los autores del hecho. Si ocurrió en la zona del banco hay cámaras”, acotó.

Respecto de la seguridad en los cajeros dijo que hay una custodia permanente hasta las 14 y, luego se cubre con la recorrida de motos y patrulleros. Y suelen hacer paradas fijas en las cercanías de esos lugares donde se maneja dinero. De hecho, mediante el sistema de GPS queda registrado el momento en que pasan por la zona.

Fuente: Diario Junio

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate