Casi 100 familias dejaron su hogar en Concepción del Uruguay, como consecuencia de la creciente del río Uruguay, que registra 7,62 metros de altura frente al puerto local. Unos 51 núcleos familiares se autoevacuaron, mientras que otros 35 son asistidos en centros preparados por la Municipalidad.

Sin embargo, este sábado a la tarde más personas debían abandonar su casa, ante la sudestada que no da tregua, pese a los pronósticos alentadores en materia de lluvias. "La gran mayoría de esas casi 100 familias afectadas corresponde al barrio Cantera 25 y muchas también de barrio Villa Itapé. Recién en las últimas horas la situación comenzó a complicar a otras zonas como Cristo de los Olivos al oeste, o barrio San Isidro, en calle Las Glicinas, donde el agua ingresa por la cañada de El Gato, detrás del predio del ex Hospital" indicó la comuna a través de un comunicado.

Si bien actualmente la asistencia está garantizada con recursos municipales más los aportes de Provincia y de Nación, en caso de que el río continúe creciendo la ayuda de la sociedad "será bienvenida", señalaron desde la Municipalidad. Alimentos, calzados y elementos de higiene y son recibidos por Secretaría de Desarrollo Social, en calle Artigas 16.

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas