El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta naranja para Entre Ríos y Santa Fe, en el marco del cual se prevé la caída acumulada de hasta 100 milímetros de lluvia.

La advertencia rige para parte de cinco provincias argentinas, incluidas Entre Ríos y Santa Fe, y hay también un alerta amarilla para el resto de las provincias litoraleñas, además de otras seis jurisdicciones.

En cuanto al alerta naranja, "el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el organismo. "Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos", se advirtió.

descarga (2).png

Para el resto de las áreas entrerrianas y santafesinas, coloreadas de amarillo, "el área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", comunicó el SMN.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate