viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenos Aires

"Hay 60% de chances para Cambiemos, pero Cristina aún puede ganar"

Rosendo Fraga, analista político, afirmó que el mundo y los inversores esperan los resultados para "tomar decisiones respecto del país"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El analista político Rosendo Fraga planteó su mirada sobre el escenario electoral de cara a las elecciones legislativas y postuló un triunfo del Gobierno nacional. De todos modos, advierte sobre la figura imprevisible de Cristina Fernández de Kirchner.

"De acá a 90 días puede pasar de todo, pero hoy diría que hay un 60% de chances que gane Cambiemos; un 30% de que gane Cristina y un 10% de que gane Massa", afirmó Fraga, en vistas a las elecciones clave en Buenos Aires.

Cambiemos tiene a favor dos cuestiones: es gobierno nacional y provincial, contando tanto con las figuras máximas para hacer campaña y contando con el aparato estatal; y el peronismo va a dividido en tres”, planteó por otro lado.

De todos modos, postuló: "Aunque en tres meses todo puede cambiar. Por ejemplo, Cristina tiene cosas a favor que pueden impulsar que la voten, tiene el récord de desempleo en el país, según el Indec, y que la oferta política anti K va dividida en tres".

Especulaciones de inversiones

Para Fraga, la decisión del electorado será clave para la llegada o no de las inversiones prometidas. "Los embajadores de Japón, de varios países de la Unión Europea, el ex embajador de Estados Unidos Noah Mamet y varias instituciones financieras ya dijeron que están esperando el resultado de la elección para tomar decisiones", señaló.

Según el analista, "los inversores y el mundo le dan importancia a estas elecciones. Porque en la historia local, 6 de 7 elecciones parlamentarias predijeron el resultado de la elección presidencial posterior".

En este sentido, explicó: "Se podía hacer dos cosas con Cristina. Una era sacarla del juego, políticamente hablando, y la otra era usarla. El Gobierno eligió la segunda. Pero no calculó que la presentación de CFK como candidata generaría una incertidumbre que ahora nos afecta en cuanto a inversores y a la mirada del mundo".

Por otra parte, sobre la importancia de la provincia más poblada del país, indicó: "Perder en Buenos Aires pero ganar el resto del país no sería una victoria para Cambiemos. Es la interpretación que Cristina quiso darle a los resultados de 2009 y 2013 y no prendió. El Gobierno tiene que ganar la provincia para ganar".

Finalmente, sobre el futuro, anticipó dos escenarios: "Si el Gobierno gana en estas elecciones, vamos a una presidencia de Macri de 8 años y con la posibilidad de alcanzar acuerdos para gobernar con el PJ. Si Cristina gana aunque sea por un punto, vamos a una presidencia de 4 años y al Gobierno le va a ser muy difícil acordar algo con el peronismo”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar