El Servicio Geológico de Estados Unidos anunció en un comunicado que el flujo de este volcán de Hawái sigue siendo muy activo. Según los expertos, no hay forma de saber cuándo terminará la erupción o si habrá más expulsiones de lava desde los respiraderos que se están abriendo.

Hace pocos días, la actividad del volcán hizo desaparecer a toda la zona de Vacationland. En las imágenes recientes pareciera que nunca hubiera existido nada en ese lugar. ¡Impresionante! Ahora, lo preocupante es que la lava sigue avanzando con la misma fuerza y se dirige hacia Kapoho Beach.

Un kilómetro más

Mientras la lava continúa su curso va evaporando el agua, lo cual provocó casi dos nuevos kilómetros de costa.

Cualquier masa de tierra que se forme con lava dentro del parque nacional se convierte en tierra federal. A su vez, cualquier entrada de océano fuera del parque pasa a ser tierra estatal. Ante esta situación, todo el mundo -especialmente las personas de la zona- se pregunta qué pasará con las tierras fértiles que fueron cubiertas por lava.

Para los especialistas, según la influencia del clima, las precipitaciones y otras variables, la nueva vegetación podría comenzar a crecer rápidamente. Sin embargo, tomará mucho tiempo hasta que se reconstruyan la tierra fértil y la selva tropical del lugar.

Embed

Fuente: Voy de viaje.

Comentá y expresate