Luego de que un colectivo fuera atacado a piedrazos en la Ruta 168, a la altura de la Guardia, en Santa Fe, camino hacia la capital entrerriana, Pablo Donadío, defensor del Pueblo Adjunto de Paraná, manifestó su preocupación, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Días atrás hicimos una presentación en la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. En ese momento presentaron tres oficios, uno ante Gendarmería, otro a la Policía de la Provincia y otro a la Secretaría de Justicia", detalló.

"También iniciamos gestiones ante Vialidad Nacional y Provincial para que complete la iluminación en aquellos tramos en los cuales no hay luces en horas de la noche", agregó.

"Realmente me preocupa porque esto no debe convertirse en un trámite meramente administrativo. Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto de manera mucho más rápida porque hasta ahora son solo roturas de vidrios o cubiertas, que no han pasado a mayores, pero puede ser realmente grave, muy grave", aseveró Donadío.

"Vamos a reiterar este pedido, con más fuerza. Pero insistimos, hay autoridades que tienen la potestad para poder intervenir. Pensamos que se debe dar una recorrida con mayor insistencia de parte de la Policía y Gendarmería", cuestionó.

Además, el defensor del Pueblo, solicitó a "los ciudadanos que viajan en colectivos, de manera particular o choferes de colectivos o camiones, que se acerquen a nuestra Defensoría -Monte Caseros 161, Paraná- para que podamos tener datos precisos. Entiendo que se trata de un sector muy puntual, donde no debe vivir mucha gente como para que no puedan ser identificados por al Justicia".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate