A22 años de su muerte, el pedido de muchos ha sido escuchado: Cris Mirótendrá una serie inspirada en su vida. Un productor argentino tuvo luz verde para empezar con el proyecto y negociaciones con Netflix para transmitirla.

Según informó A24 Show, la biopicse centrará en el ascenso en el mundo del espectáculo y los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo. La trama estará basada en el libro "Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos", la biografía escrita por el periodista Carlos Sanzol, en 2016, donde cuenta la historia "de una persona que debió luchar contra sus propios fantasmas y los prejuicios sociales para construir su identidad" y para la cual hizo una investigación que duró seis años y en el que repasa la figura de Miró sin perder el contexto de la década de los 90.

El proyecto está en una etapa preliminar, pero las negociaciones con el gigante del streamingpara definir cómo será la biopic ya comenzaron. Por lo pronto, están avanzando con el casting para encontrar a la protagonista principal y trabajando en el guion que hablará de la vida de la primera mujer transgénero que rompió con los estereotipos y se convirtió en la gran vedette del teatro Maipo.

Comentá y expresate