Un joven empleado municipal de Basavilbaso, departamento Uruguay, es protagonista de una misteriosa anécdota. Tras sacarse una foto con la imagen de la Virgen María que se aprecia en un árbol de la Plaza 9 de Julio, Axel González asegura que encontró una pepita de oro en su comida.

El episodio es insólito desde donde se lo mire. "Antes de ayer me saqué una foto con la Virgen. Ayer salí de trabajar y cuando llegué a mi casa, comí arroz. Empecé a sentir algo duro en la boca y pensé que era una piedrita, una cáscara. Cuando me lo saqué y lo dejé arriba de la mesa parecía ser una pepita de oro", contó.

Axel aclaró que no tiene arreglos de oro en los dientes y a la vez indicó que la pepita hallada "parece estar en estado natural". "Es el arroz que consumo siempre, el más barato, es rico", agregó.

¿Tiene algo que ver la foto con la Virgen? "Puede ser que esté relacionado. Fue casualidad que justo el día anterior me saqué foto", sostuvo en diálogo con FM Riel, si bien señaló que no es creyente y que se tomó la foto porque todos lo hacen por estos días en Basavilbaso.

La madrugada del 15 de diciembre de 2018, una fuerte tormenta azotó la localidad y un árbol que se desgajó dejó a la vista una figura que muchas personas, cada vez más, creen que es el de la Virgen María, de la que es muy devota la comunidad cristiana católica de la ciudad. Recién hace alrededor de una semana la cuestión es motivo de conversación entre los vecinos y luego comenzó a viralizarse a través de las redes sociales.

"Es raro, más raro que sacarse el Quini. Nunca escuché de nadie que le pasara esto", enfatizó sobre el hallazgo de la pepita de oro. "Es más el valor de la historia que el valor económico que le podría llegar a sacar", sostuvo Axel.

Para cerciorarse de que fuera oro de verdad, el joven hizo varias pruebas. "Cuando le conté a mi viejo, me dijo que probara con un imán, y no se pegó. Después busqué en Internet cómo saber si era oro y reúne las condiciones", dijo.

Embed

¿Vos que pensás sobre esta curiosa historia?

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate