Tras cinco días de intensa búsqueda, hallaron sin vida al pescador que había desaparecido el sábado en La Paz. La localización había sido solicitada por su familia luego de que un sobrino saliera a buscarlo y encontrara su canoa vacía.

Según confirmaron desde la Guardia de la Prefectura Naval La Paz a La Sexta, la mañana de este jueves dieron con el cuerpo de Ramón Gómez, de 60 años, en el río Paraná. El hombre no había vuelto a su casa tras haber salido a pescar a una isla frente a la ciudad el 2 de junio.

Luego de confirmar que los restos hallados pertenecen a Gómez, decidieron que se le practicará una autopsia al cuerpo a fin de conocer fehacientemente las causas de su muerte.

Los dos pescadores siguen desaparecidos

Once meses atrás, el 6 de julio de 2017, los pescadores paceños Roberto Godoy y Omar Maldonado también salieron a pescar, como lo hacían habitualmente, y nunca regresaron. Pero a diferencia de Gómez, en el caso de ellos, hasta el día de hoy, su paradero es un misterio y hay una investigación abierta para intentar determinar qué fue lo que les sucedió.

pescadores_desaparecidos_la_paz.jpg

El abogado querellante en la causa, Erardo Monzalvo, dijo el 5 de abril de este año que "el homicidio es una hipótesis", en diálogo con Canal Nueve Litoral. "Encontramos la canoa de los pescadores, fondeada como se suele decir, atada a un árbol a una profundidad de medio metro, donde no se podrían haber ahogado y con una atadura que no es propia de ellos. Además, las amenazas previas de vecinos nos hacen tener presunciones muy fuertes del homicidio", manifestó.

Y sobre el avance de la causa, contó: "Un testigo nos había permitido avanzar en la investigación. Según contó, la noche posterior a la desaparición, vio a una persona determinada navegando sigilosamente, aparentemente remolcando una canoa y vio un revuelo un tanto raro. Como hombre de la zona le llamó la atención. En su declaración mencionó a otras personas que lo acompañaban en ese momento", contó Monzalvo.

"Sin embargo, este testigo fue desmentido por las otras dos personas que había mencionado en su testimonio. Por lo tanto, la Fiscalía decidió imputarlo por delito de falso testimonio", detalló el profesional.

En ese sentido, "quizás la Fiscalía se apresuró a imputarlo por falso testimonio, entonces voy a pedir un careo entre los tres testigos, para ver si surge algo de interés, porque no sabemos quiénes dicen al verdad y quienes no", indicó en su momento el querellante.

Fuente: La Sexta.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate